Better Call Saul: La llamada a la cárcel de Jimmy en la final de la serie esconde un triste secreto sobre Gene

Un pequeño pero dulce detalle en el final de la serie Better Call Saul revela una triste verdad sobre el final de Jimmy McGill que pasa desapercibida.3 min


0
131 shares

El final de Better Call Saul es triste por una caja de zapatos llena de razones, pero la llamada de Jimmy McGill a la cárcel esconde una tragedia adicional secreta. En marcado contraste con el agridulce final de Breaking Bad y la sentida fuga de Jesse Pinkman en El Camino, Better Call Saul va directamente a la fibra sensible. Mientras el Jimmy McGill de Bob Odenkirk se prepara para librarse de una fuerte condena en prisión, las acciones desinteresadas de su ex mujer le hacen cambiar de opinión. Jimmy confiesa sus crímenes en el tribunal y es condenado a cadena perpetua. Recupera el respeto de Kim Wexler, pero pierde su libertad. Se llenan los ojos de lágrimas.

Antes de que la redención de Jimmy comience en serio, es detenido por el departamento de policía de Omaha tras esconderse en un contenedor. Sin embargo, cuando el ex abogado hace su llamada telefónica legalmente permitida, marca a Krista, una de sus compañeras de Cinnabon. Se disculpa por no haber acudido al trabajo, le pregunta si le importaría ordenar el turno del personal y le sugiere que llame a la oficina central para pedir un nuevo gerente. ¿Pero por qué? El alter ego de Jimmy, «Gene Takavic», ha sido atrapado. Se enfrenta a una enorme pena de prisión por blanqueo de dinero y por estar implicado en varios asesinatos. ¿Por qué Jimmy utiliza su llamada telefónica para enderezar un trabajo que sólo aceptó para encubrirse, y al que ahora nunca volverá? Podría llamar a Marion para disculparse, o a Jeff para conseguir una coartada. Podría probar con Kim de nuevo, o con Francesca, o incluso con Frank, el guardia de seguridad del centro comercial del que se hizo amigo.

El hecho de que Jimmy llamara a Krista para disculparse y hacer sus últimos arreglos con Cinnabon demuestra que, aunque el trabajo fuera una mera tapadera de bajo perfil para Gene Takavic, en realidad disfrutaba del cambio de carrera. En la temporada 5 de Breaking Bad, «Granite State», Jimmy bromeó: «Dentro de un mes, en el mejor de los casos, estaré dirigiendo un Cinnabon en Omaha». A pesar del tono sarcástico, es evidente que disfrutaba haciendo pasteles dulces e interactuando con el público, y era muy querido por Krista y los demás. Trabajar en Cinnabon no era como la monotonía de Jimmy en CC Mobile en la cuarta temporada de Better Call Saul, que realmente no le gustaba. La tragedia secreta del final de Better Call Saul es que Jimmy pierde dos vidas cuando va a la cárcel sin pasar ni cobrar 200 dólares: la llamativa existencia de Saul Goodman y el humilde pero extrañamente satisfactorio estilo de vida de Gene Takavic en Omaha.

La vida de Gene fue en realidad lo opuesto a la de Kim Wexler

Gene Takavic no sólo consiguió un trabajo que le gustaba en el futuro de Better Call Saul, sino que encontró algo vagamente parecido a la amistad con Jeff, Buddy y los dos guardias de seguridad, y luego formó un dulce vínculo con Marion (aunque hubiera motivos ocultos en todo momento). Una vez que se calmó el calor, incluso podría haber empezado a gastar el dinero del diamante. Como Gene, Jimmy tenía realmente los cimientos de una vida decente, pero sacrificó esos pequeños puntos brillantes en busca de la riqueza y la gloria.

Al menos, la nueva vida de Gene en Omaha era mucho mejor que la de Kim Wexler en Florida. El trabajo de Kim en Palm Coast Sprinklers no le llena lo más mínimo, y ninguno de sus amigos es auténtico. Incluso la relación que comparte con Yeppin’ Greg es dolorosamente superficial, ya que Kim nunca le deja ver su verdadera personalidad. Puede que Gene tenga un nombre falso, pero su encanto natural es exactamente el mismo que el de Jimmy McGill. Cuando personas como Krista y Frank se convierten en sus amigos, están conociendo un lado real de él (aunque no conozcan los otros lados).

Si la vida de Gene Takavic en Better Call Saul era mucho mejor que la de Kim Wexler, ¿por qué ella siguió adelante, mientras que él volvió a caer en los viejos hábitos? La diferencia más importante estriba en las razones respectivas de Jimmy y Kim para romper con el mal. Kim sólo da rienda suelta a su lado criminal cuando las personas cercanas a ella lo desbloquean, ya sea su madre o su marido. Jimmy es todo lo contrario: su maldad viene de dentro, y necesita que otros lo detengan (lo que Kim acaba haciendo). Abandonado a su suerte, era sólo cuestión de tiempo que Gene autodestruyera la prometedora vida que podría haber tenido en Omaha.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
131 shares