¿Por qué el protagonista de Joker 2, Brendan Gleeson, se unió a la secuela de DC?

El ex alumno de Harry Potter, Brendan Gleeson, revela por qué quería unirse al reparto de Joker: Folie À Deux - y tiene mucho que ver con Joaquin Phoenix.2 min


0
91 shares

La secuela del Joker, protagonizada por el oscarizado Joaquin Phoenix y la cantante Lady Gaga, ha sumado a otro talento al elenco. Se trata de Brendan Gleeson, famoso actor irlandés conocido por muchos papeles cimematográficos especialmente por Alastor «Mad-Eye» Moody en la franquicia de Harry Potter.

Aunque su carrera como actor de carácter también incluye papeles secundarios en Braveheart, 28 días después, Gangs of New York y Paddington 2. Gleeson colaboró con el director Martin McDonagh para un papel principal en In Bruges, de 2008, junto a Colin Farrell, y ahora los tres se han reunido para The Banshees of Inisherin, que se estrenará el 21 de octubre.

A principios de este año, el guionista y director Todd Phillips anunció que su multimillonaria superproducción con calificación R, Joker, tendría una secuela titulada Joker: Folie À Deux, que se traduce aproximadamente como «locura para dos». Más tarde se reveló que Lady Gaga ha sido elegida para interpretar a Harley Quinn en la secuela, que sorprendentemente es un musical. Aparte de Phoenix, Zazie Beetz es la única actriz que regresa de Joker, que retomará su papel como la vecina de Arthur Fleck, Sophie Dumond. Las nuevas incorporaciones al mundo del Joker son Catherine Keener y Jacob Lofland como un personaje clave del Asilo Arkham. El mes pasado, Gleeson se unió al reparto de Joker: Folie À Deux en un papel no revelado.

Durante una reciente entrevista con Collider para promocionar The Banshees of Inisherin, Gleeson revela por qué decidió unirse al reparto de Joker: Folie À Deux. Para el ex alumno de Harry Potter, todo se redujo a Phoenix, con quien Gleeson trabajó previamente en The Village, de M. Night Shyamalan, en 2004. Lee lo que dijo a continuación:

«No fue el material, que es una gran manera de librarme de tener que responder a cualquier pregunta sobre los criterios. Fue el logro de la primera película. Trabajé con Joaquín antes en The Village… …así que lo conocía desde entonces. Y esa actuación, todavía me asombra. Esa actuación como el Guasón, en esa primera película. Fue uno de los logros más extraordinarios que he tenido. Y para que Todd haya… Trabajado la película para permitir eso, no tuvieron que pedírmelo dos veces. Realmente no lo hice.»

La actuación de Joaquin Phoenix, ganadora de un Oscar, está dando sus frutos para Joker 2

Phoenix ganó un premio de la Academia por su interpretación del payaso fracasado y aspirante a comediante de stand-up, Arthur Fleck, en el Joker de 2019. La película de DC también recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla, convirtiéndose en la primera película con calificación R en hacerlo, y recibió un total de 11 nominaciones al Oscar, incluyendo nominaciones para el guión de Phillips y Scott Silver y otra victoria para la partitura de Hildur Guðnadóttir. Sin embargo, a tenor de los comentarios de Gleeson, es la interpretación de Phoenix la que parece estar dando más frutos para la secuela. El actor admite abiertamente que «no fue el material», es decir, el guión de Phillips y Silver, sino la actuación de Phoenix lo que principalmente obligó a Gleeson a unirse a Joker: Folie À Deux.

La primera película del Joker contaba con un sólido reparto que incluía al legendario Robert De Niro, la nominada al Emmy Frances Conroy, actores de carácter como Bill Camp y Glenn Fleshler, y el famoso cómico Marc Maron. Con sólo seis miembros del reparto confirmados hasta ahora, parece que a la secuela del Joker aún le quedan algunas estrellas y actores secundarios valiosos por añadir a su reparto. A la luz de los recientes comentarios de Gleeson, será interesante ver si algún otro actor se ve obligado a unirse al Joker: Folie À Deux sólo por la oportunidad de trabajar con el gran Joaquin Phoenix.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares