James Gunn estará a cargo de DC Films

Warner Bros. Discovery poco a poco comienza a restructurarse. 2 min


0
46 shares

Warner Bros. Discovery ha comenzado a mover sus fichas para dar un poco de orden al caos que tenía en la franquicia del DCEU. Este martes 25 de octubre, dieron a conocer una los nuevos nombramiendo de los que se harán cargo en la nueva etapa de DC Films o como se concerá a partir de ahora DC Studios.

El director James Gunn y el productor Peter Safran han sido elegidos oficialmente para dirigir los estudios DC de Warner Bros Discovery, incluyendo el DCEU. 2022 ha sido un año de grandes cambios para Warner Bros. Discovery tras su fusión. Como el CEO David Zaslav y su equipo están reestructurando el nuevo estudio, también ha provocado que las IPs de DC se vean afectadas, ya que varios proyectos han sido retirados. Uno de los grandes titulares del estudio en 2022 fue la repentina cancelación de la película de Batgirl, que terminó la fotografía principal. El nuevo régimen también desechó otros proyectos de DC que estaban en desarrollo, como Wonder Twins y Strange Adventures.

A pesar de ello, DC sigue siendo una gran prioridad para Warner Bros. Discovery, que busca convertirla en una de sus principales franquicias. Tras la salida de Walter Hamada como jefe de DC Films, el estudio ha estado buscando activamente un nuevo jefe para dirigir sus películas y programas de televisión. El último contrato de Hamada se extendía inicialmente hasta 2023, pero la cancelación de Batgirl hizo que dejara su cargo tras el estreno de Black Adam. Uno de los candidatos que Warner Bros. Discovery tenía en el punto de mira para el puesto era Dan Lin, pero las conversaciones acabaron por fracasar, lo que hizo que el estudio continuara su búsqueda.

La búsqueda ha terminado oficialmente, ya que The Hollywood Reporter revela que Gunn y Safran van a dirigir los DC Studios de Warner Bros. Discovery, que incluirán películas, programas de televisión y animación. DC Studios también sustituirá oficialmente a la división DC Films. Gunn se centrará en gran medida en la parte creativa, mientras que Safran asumirá las responsabilidades comerciales. Gunn y Safran dijeron lo siguiente sobre la dirección de DC Studios para Warner Bros. Discovery:

«Nos sentimos honrados de ser los administradores de estos personajes de DC que amamos desde que éramos niños. Estamos deseando colaborar con los guionistas, directores y actores con más talento del mundo para crear un universo integrado y con múltiples capas que siga permitiendo la expresión individual de los artistas implicados. Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de los personajes de DC sólo es comparable a nuestro compromiso con la maravilla de las posibilidades humanas que estos personajes representan. Estamos entusiasmados por vigorizar la experiencia teatral en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, hermosas y grandiosas jamás contadas.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares