16 actores que cambiaron su físico para realizar magistrales actuaciones

5 min


3
64 shares, 3 points

[dropcap]A[/dropcap] veces los actores deben asumir retos para lograr realizar esas interpretaciones que tanto nos gusta ver en la pantalla grande, a continuación te mostraremos aquellos profesionales de la actuación que cambiaron su aspecto físico para hacer magistrales interpretaciones.

1. Charlize Theron en el papel de Aileen Wuornos, en Monster

Actor

Dato divertido: En 2004, su trabajo de interpretación de Aileen Wuornos le hizo ganar el Oscar a la mejor actriz. Además del maquillaje, Theron consiguió modificar su aspecto depilándose las cejas y engordando 15 kilos. Theron contó a CNN: “Lo más que puedo esperar, y es algo imposible de esperar porque se ha puesto mucho énfasis en la transformación, es que la gente vaya a ver la película y se olvide del tema.”

 

2. Steve Carell en el papel de John du Pont en Foxcatcher

Actor2
BuzzFeed

Dato divertido: Carell tuvo que someterse a tres horas de maquillaje para el papel de John du Pont. Carell contó a Reuters: “Cuando tenía el maquillaje puesto y aquel aspecto, la gente me evitaba un poco más. Sentían rechazo, y eso era algo positivo”.

3. Tilda Swinton en el papel de Mason en Rompenieves

Actor3
BuzzFeed

 

Dato divertido: Se tardaba dos horas en aplicar el maquillaje de Swinton, pero según el director Bong Joon-ho, Swinton quería más. Bong contó que tuvo que disuadir a Swinton de llevar una nariz de cerdo para el papel de Mason.

4. Daniel Day Lewis en el papel de Abraham Lincoln en Lincoln.

Actor4
BuzzFeed

Dato divertido: Sólo se tardaba una hora y 15 minutos en realizar el maquillaje de Daniel Day Lewis. El director Steven Spielberg comentó: “Era su pelo, su barba. Llevaba un maquillaje muy ligero en la cara. Y le añadimos el lunar, claro”.

5. Elizabeth Banks en el papel de Effie Trinket en Los juegos del hambre

Actor5

Dato divertido: Según Banks, cada sesión de maquillaje de Los juegos del hambre: En llamas duraba entre tres y cuatro horas.

6. Eddie Murphy en el papel de Saul en El príncipe de Zamunda

Actor6
BuzzFedd

 

Dato divertido: Según el artista de maquillaje Rick Baker, utilizó entre 15 y 17 piezas distintas de gomaespuma para convertir a Murphy en Saul.

7. Glenn Close en el papel de Albert Nobbs en Albert Nobbs

Actor3

Dato divertido: Close pasaba más de dos horas en la silla de maquillaje para convertirse en Albert Nobbs. El creador de pelucas Martial Corneville contó al periódico the Daily Mail: “Creo que este trabajo representa el más elevado arte en la creación de pelucas y en el maquillaje”.

8. Jared Leto en el papel de Rayon en Dallas Buyers Club

Actor8
BuzzFedd

Dato divertido: Leto perdió 20 kilos para este papel, con el que ganó un Oscar, y en el que interpretó a una mujer transgénero infectada por el virus del HIV. ¿Cuál fue su secreto? le preguntó la revista periódico The Wrap. “Dejé de comer”,
contestó Leto.

 

9. Ralph Fiennes en el papel de Voldemort en Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2

Actor9
BuzzFedd

Dato divertido: Fiennes se pasaba dos horas y media en maquillaje para convertirse en Voldemort. También llevaba dientes falsos que no podía quitarse. En una entrevista a NY Post Ralph contó: “Cuando hacíamos una pausa para comer, no podía comer nada. Tenía que quitarme los dientes cada vez que quería comer algo”.

 

10. Nicole Kidman en el papel de Virginia Woolf en Las horas

BuzzFedd
BuzzFedd

Dato divertido: Eran necesarias tres horas, más una gran nariz prostética, para convertir a Kidman en la escritora Virginial Woolf. Kidman contó a SFGate: “Era divertido poder salir de mi caravana y que nadie me reconociera”.

 

11. Rooney Mara en el papel de Lisbeth Salander en Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres.

Actor11
BuzzFedd

Dato divertido: Según la artista de maquillaje Pat McGrath, Rooney Mara hizo que su trabajo fuera fácil: “Lo disfrutaba mucho, todo el proceso. No tuvo problemas con los piercings ni con cortarse el pelo. Se abrazó a su personaje.”

 

12. Marion Cottillard en el papel de Edith Piaf en La vie en rose

BuzzFedd
BuzzFedd

Dato divertido: Cotillard pasaba CINCO horas en la silla de maquillaje para convertirse en la emblemática cantante francesa Edith Piaf. También se tardaba más de una hora en retirar el maquillaje

13. Cate Blanchett en el papel de la Reina Isabel I en Elizabeth: La edad de oro

Actor13
BuzzFedd

Dato divertido: Además de someterse al maquillaje, Blanchett también se tiñó las pestañas y las cejas para el papel.

14. Rebecca Romijn en el papel de Mystique en X-Men: Primera generación

BuzzFedd
BuzzFedd

 

Dato divertido: Romjin se pasaba ocho horas al día (lo que para la mayoría de la gente es una jornada entera de trabajo) siendo pintada de azul para convertirse en Mystique. Romjin contó a la cadena Fox411: “Tienes que asumir unas posturas bastante incómodas para ayudar a la persona que te está pintando”.

15. Christian Bale en el papel de Trevor Reznik en El maquinista

BuzzFedd
BuzzFedd

Dato divertido: Bale, que como todo el mundo sabe perdió 30 kilos para el papel de Trevor Reznik, dijo que para conseguir su aspecto se inspiró en el cantante de country Hank Williams. Bale contó a la BBC: “Tenía una foto de Hank WIlliams cuando sólo tenía 29 años, pero tenía el aspecto de 50, supongo que a causa de la mala vida. Era una foto de Hank saliendo de la cárcel unos meses antes de morir. Iba sin camisa y tenía un aspecto deplorable, completamente esquelético”.

 

16. Meryl Streep en el papel del rabino en Ángeles en América.

Buzzfedd
Buzzfedd

Dato divertido: El papel principal de Streep en Ángeles en América era el del fantasma de Ethel Rosenberg, una ciudadana americana que fue ejecutada por ser espía rusa.

 

¡Increíble!

Tumblr
Tumblr

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
64 shares, 3 points

Dando de qué hablar...