El actor, cineasta y guionista Clin Eastwood cumple 85 años y no piensa retirarse del cine

2 min


0
105 shares

[dropcap]A[/dropcap]unque desde hoy Clint Eastwood es un hombre de 85 años, este actor, cineasta, productor y guionista no tiene intenciones de retirarse del mundo del cine. Tras construir una carrera como héroe de western, ahora es considerado uno de los mejores directores de Hollywood, y espera que siga siendo así por varios años más.

Prueba de la vigencia del también compositor es «Francotirador», su última película. La producción recaudó 539 millones de dólares y estuvo nominado a 10 premios Oscar. Eastwood, que saltó a la fama interpretando a un vengador encarnizado en el spaghetti western «Por un puñado de dólares» y a un policía implacable en «Harry el sucio», comenzó a mostrar un lado sensible en su obra como realizador.

LEER MÁS: Clint Eastwood dirigirá a Leonardo DiCaprio y Jonah Hill en su nueva película

En la feria CinemaCon, éste héroe sensible de Hollywood confesó que sus dos películas preferidas como realizador eran «Los imperdonables», de 1992, y el drama sobre una boxeadora «Million Dollar Baby» de 2004, en el que justifica la eutanasia.

Los cuatro premios Oscar que recibió Eastwood fueron como productor y director de esos dos largometrajes. «Tengo la suerte de poder seguir trabajando» dijo en 2005 en la ceremonia de premiación al recibir las estatuillas al mejor director y a la mejor película por «Million Dollar Baby».

«Curiosidad natural», respondió hace poco cuando le preguntaron el motivo que lo llevó a ubicarse detrás de las cámaras. Aunque evidentemente la edad también jugó un papel en esa decisión. «Un día miras a Eastwood en la pantalla grande y ves a un tipo al que ya no quieres ver. Y entonces puedes dedicarte a dirigir», bromeó.

Pero afortunadamente Eastwood no se cansó todavía de verse en pantalla. Luego de protagonizar «Gran Torino» (2008), donde interpretó magistralmente a un obstinado veterano de guerra, Eastwood dejó entrever que quería dejar de actuar y dedicarse exclusivamente a dirigir.

Sin embargo, hace tres años volvió al ruedo con «Las curvas de la vida», donde encarna a un viudo cazador de talentos de béisbol, que a pesar de su edad, siente que aún no ha pasado su mejor momento. El papel se parece bastante a él mismo: Eastwood, hijo de un trabajador metalúrgico de San Francisco, sigue teniendo un corazón rebelde que no da tregua.

Clint-Eastwood-
Clint Eastwood
eastwood1
Clint Eastwood

Para celebrar el cumpleaños de este grande del cine, te dejamos el tráiler de su última película «Francotirador»

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/5bP1f_1o-zo» height=»360″]Aldrich Killian[/su_youtube_advanced]

¡Feliz cumpleaños a un grande del cine!

Tumblr
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
105 shares

Dando de qué hablar...