Time escogió como «Persona del año» a mujeres que denunciaron abusos ?

Entre las mujeres reconocidas están Ashley Judd, quien denunció públicamente a Harvey Weinstein, y Taylor Swift,quien demandó a un DJ por acoso sexual1 min


1
75 shares, 1 point

La revista Time decidió dar el premio «Persona del Año» 2017 a las mujeres que rompieron su silencio contra el acoso sexual, y se atrevieron a denunciar a famosos profesionales como Harvey Weinstein, iniciando un movimiento social que se plasmó en miles de denuncias anónimas, con la etiqueta en redes sociales #Yotambién (o #MeToo, en inglés).

La publicación reconoce con este galardón a los más influyentes del año, que para sus editores fueron las actrices que rompieron el silencio (the silence breakers), porque con su gesto consiguieron que millones de mujeres anónimas de todo el mundo levantaran la voz contra el acoso sexual. «Estos silenciadores han comenzado una revolución de rechazo, cobrando fuerza cada día, y en los últimos dos meses, su enojo colectivo ha provocado resultados inmediatos e impactantes: casi todos los días, los CEO han sido despedidos, los magnates derrocados y los iconos deshonrados», explica el editorial de la revista.

 

 

«Las personas que han roto su silencio sobre el abuso y el acoso sexual pertenecen a todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las profesiones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes. Por su influencia en 2017, son la persona del año de Time», concluye la publicación.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
75 shares, 1 point
@iVictorGonzalez #Farandictor