Josu Ortiz le pone sabor venezolano a la música clásica ?

El venezolano le dedicó su primer disco Black and White Steps a su país1 min


2
93 shares, 2 points

Josu Ortiz puede haberse ido a estudiar en Berklee, pero no se olvida de Venezuela, tanto que dedicó al país que lo vio nacer, su primer disco «Black and White Steps”, producido por él e interpretado por su Latin Jazz Band.

Desde Mayo de este año trabaja en la promoción de su primer álbum «Black and White Steps«, el cual tiene cinco composiciones de su autoría en las que mezcla rock, funk y ritmos latinos, entre ellos venezolanos como el merengue caraqueño y el ritmo guaquero, además de «Tonada de luna llena«, de Simón Díaz. Los temas originales de Josu Ortiz que integran la placa, son “Agua de Lluvia”, “Intento”, “Song Something”, “Momentum” y “Merenguísimo”, cada uno de tiene un significado valioso para el pianista y productor venezolano y fueron escritos en momentos diferentes de su vida artística.

Contó con la colaboración de un grupo de talentosos músicos de la banda y otros invitados especiales, por lo que se siente muy agradecido con ellos y con Dios.

Por estos días, también le dedica tiempo a escribir lo que puede ser su segundo disco. Se trata de un Proyecto de Música Orquestal para la que ha conversado con varios talentos venezolanos, que se mostraron entusiasmados en el proyecto. Mientras continúa promocionando su primer álbum con Josu Ortiz Latin Jazz Band y participa en otros proyectos.

Ortiz también forma parte del movimiento Venezuelan Project, que ha traspasado Massachusetts, su audiencia inicial. «Es una banda formada en el 2015, cuando me uní a otros tres compañeros venezolanos en Berklee y con el grupo quisimos darle difusión a la música venezolana en Boston. Alexis Soto en la Percusión, Alí Tovar en el Bajo, Carlos Capacho en el Cuatro, y este servidor en el Piano. En 2017 se unieron Eduardo Betancourt en el Arpa y Francisco Vielma en la Percusión. Adicionalmente, siempre invitamos a otros artistas en nuestras presentaciones y hemos sido muy bien recibidos por toda la audiencia”, explicó.

“Con Josu Ortiz Latin Jazz Band me gustaría compartir mi música de Black and White Steps y la música venezolana recorriendo la mayor cantidad de lugares del mundo, incluyendo a mi querido país natal, Venezuela”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
93 shares, 2 points

Dando de qué hablar...