La banda sonora de Black Panther sacude a Suicide Squad ?

El OST de está película pone a Marvel de nuevo en el centro de los universos cinematrográficos. 2 min


2
65 shares, 2 points
Black Panther

El revuelo que ha causado el Soundtrack de Black Panther no es para menos, su productor Kendrick Lamar, se ha encargado de hacerlo con cuidado, seleccionando a grandes de la música, regalándonos una mezcla muy bien elaborada de rap, hip-hop, dub, entre otros ritmos que hoy conforman ésta gran banda sonora.

Pero detengámonos un momento, no ha sido el único Soundtrack que se ha colado en los playlist de muchos. Si nos vamos un poquito atrás recordaremos, que si bien la película de Suicide Squad, producción de DC Comics y rival directo de Marvel, no fue tan aclamada por la crítica, su Soundtrack se volvió de los favoritos del público, por las canciones originales que se produjeron, así como la selección de otras ya conocidas, desde entonces no habíamos contado con otro Soundtrack con canciones originales que involucrarán a grandes de la música actual. Black Panther vino a derrocar con este álbum con las 14 piezas creadas exclusivamente para la cinta.

Como primer punto podemos encontrar ciertas similitudes entre los álbumes, hablamos de la conformación de los artistas para la creación de los mismos. En Suicide Squad se trató de ubicar a los chicos malos de la música para ir acorde con los villanos de DC. En Black Panther, Kendrick Lamar situó a figuras sobresalientes de la escena del Hip-hop y R&B, que representaran la fuerza de la historia así como del personaje y vaya que lo lograron, pues el poder y firmeza son palpables en cada letra.

Otro punto a destacar es que dentro del Soundtrack de Black Panther, nada sobra y nada falta, cada canción, silencio y orden posee una razón de ser, el Soundtrack está tan bien pensado que cada tema encaja a la perfección y cada uno brilla por si solo. Con Suicide Squad, aun cuando se podría decir que la idea de juntar a los malos del cuento o de la escena musical fue buena, no existe un equilibrio entre las canciones, parece que quisieron abarcar mucho y al final incluyeron todo a la fuerza, quizá funcionó pero no por eso significa que fue una buena jugada.

En el desarrollo de la originalidad, vemos una separación abismal, nuevamente Black Panther se lleva el oro, solo podemos decir 14 canciones pensadas únicamente para la película, ¡14!, que se ajustan a la perfección con el reino de Wakanda y el Rey T’Challa. Suicide Squad también nos ofreció temas originales pero, no todo un álbum, que de igual forma está conformado por 14 temas, claro que la mitad son inéditas, mientras el resto son remakes o canciones pertenecientes a otros discos.

Su historia en Billboard, que si bien aún no se tiene las cifras completas, Black Panther se ve encaminado a ocupar el número 1 en la lista de Billboard 200, se dice que al finalizar la semana del 15 de febrero ya abrían vendido más de 100.000 unidades y al menos en iTunes, hoy se encuentra ocupando el número 1 en ventas, desde su lanzamiento el día 9 de febrero.

Buena música

via GIPHY


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
65 shares, 2 points

Dando de qué hablar...