Emigdio Suarez junto con Horacio Blanco refuerzan la esperanza venezolana ???

Piedra sobre Piedra es el título del sencillo que viene acompañado de un poderoso y reflexivo mensaje audiovisual.3 min


-2
68 shares, -2 points

Duro y contestatario pero a la vez reflexivo y conciliador es PIEDRA SOBRE PIEDRA, el más reciente sencillo del músico venezolano EMIGDIO SUAREZ, en el que comparte rol vocal junto a su colega Horacio Blanco, líder de la banda de ska Desorden Público.

Emigdio Suarez nos contó como ha sido su experiencia como solista: «El recibimiento del disco ha sido sorpresivo para mí tanto de crítica como de público. Los artistas relacionados con la industria con los que me he reencontrado me han recibido muy calurosamente. Me animé porque yo sabía dentro de mí que en algún momento me iba a provocar volver a la música».

Asimismo, el ex integrante de Desorden Público habló sobre su relación con sus ex compañeros y su experiencia al volver a grabar junto a Blanco: «Ha sido lo más fácil de todo porque somos amigos desde hace muchos años, somos muy cercanos todos los de desorden público viejos, yo me separé del grupo pero nunca me separé de ellos porque somos como familia, después de tantos años. Trabajar con Horacio fue muy sencillo muy agradable y de inmediato fue como si no hubieran pasado los años, conectamos y empezamos a trabajar muy fácilmente.»

Este poderoso reggae, cargado tanto en letra como en ritmo, ya se puede disfrutar a través de todos los canales digitales y las redes sociales del artista y nos habla de la esperanza y de un futuro mejor “donde volverá a crecer la hierba”.

«Yo quería enviar un mensaje después del 2014 y lo que se repitió en el 2017. Cuando comenzamos a ver la capacidad de destrucción que tenía el enemigo a quién nos enfrentábamos, me vino a la mente la imagen de Atila, rey del imperio huno que acabó con buena parte del imperio romano, quién decía que por donde él pasaba no volvía a quedar piedra sobre piedra y no volvía a crecer la hierba. Entonces mi mensaje era tal como ocurrió en Europa y en otros lugares del mundo, después de una devastación absoluta vuelve a crecer la hierba y siempre volverá a haber gente que está dispuesta a levantar al país de nuevo y creo que es un mensaje de esperanza» expresó el venezolano.

Su mensaje impactante y estremecedor nos muestra, gracias a su propuesta audiovisual, imágenes de los acontecimientos vividos en Venezuela durante el 2017 convirtiéndolo prácticamente en un documento periodístico que llega a un lugar muy profundo dentro de la memoria reciente de los venezolanos y latinoamericanos en general.

Es importante mencionar que junto a EMIGDIO SUAREZ y a Horacio Blanco también se intercalan las voces de dos venezolanos insignes como lo fueron Renny Ottolina y Arturo Uslar Pietri, quienes nos conectan con un mensaje que no deja de estar vigente: “El problema es mental y emocional”, “Resiento que un líder extranjero me diga como venezolano cuál es el camino”.

«Arturo Uslar Pietri y Renny Ottolina son dos personas que yo recuerdo de niño diciéndonos a nosotros los venezolanos como era la manera técnicamente correcta de hacer las cosas. Es una manera de rendirle un honor pero también de traerlos de nuevo a la vigencia y a los ojos de las nuevas generaciones» expresó Suarez.

PIEDRA SOBRE PIEDRA es un reggae poderoso, áspero que, sin dejar atrás una letra de categórica denuncia, despliega un aire de esperanza que está también presente en las imágenes.

Al final, el venezolano dedicó unas palabras a todo el país: «La esperanza hay que tenerla por dos razones, la primera porque es una razón práctica, si nosotros perdemos la esperanza perdimos absolutamente todo, ese dicho que dice la esperanza es lo último que se pierde, no es un dicho vacío, es la verdad. Mientras nosotros tengamos esperanza tendremos la capacidad de redención. A su vez es un asunto que es real, no hay ningún gobierno ni opresor que dure para siempre no ha existido nunca en la historia, ni Hitler ni Mussolini. Al final volveremos a tener nuestro país en nuestras manos, tenemos que tener la esperanza porque eso sucederá. No se cuando exactamente pero eso es algo que va a suceder».

PIEDRA SOBRE PIEDRA se extrae de la primera producción discográfica PERRO y sin duda contiene todo el espíritu y la fuerza que enmarca a este gran álbum producido por Erik Aldrey y que se grabó entre las ciudades de New York, Miami, Orlando y Caracas y en la que se une a la formación de EMIGDIO SUAREZ + La SuperPower el baterista Mamel Roura perteneciente a la agrupación venezolana Los Amigos Invisibles.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
68 shares, -2 points

Dando de qué hablar...