La autora del tiroteo en la sede de YouTube era youtuber ? [Videos]

El contenido de los vídeos de Nasim Aghdam era muy variado y sus dotes con la edición dejaban mucho que desear. 3 min


6
78 shares, 6 points

Nasim Aghdam, la mujer quien el martes presuntamente disparó a empleados de YouTube en sus instalaciones de San Bruno, California, y luego se quitó la vida, fue cuestionada por la policía de Mountain View la noche anterior cuando la encontraron durmiendo en su carro, a pocas millas de la sede de Google y la matriz Alphabet.

Los oficiales de Mountain View dijeron que durante los 20 minutos que hablaron con Aghdam, nunca les dio la impresión que pudiera causarse daño a sí misma ni a otros.

Según un comunicado que emitió el departamento de policía de Mountain View el miércoles, a la 1:40 a.m. de la mañana del martes un oficial rastreaba las placas de algunos vehículos estacionados cerca de un Walmart en la cuadra 600 de la calle Showers.

Después de haber recibido una alerta de que la persona asociada con el vehículo había sido reportada como desaparecida, despertaron a la mujer que estaba dormida dentro del auto para identificarla.

¿Quién era Nasim Aghdam, la atacante de YouTube?

Entonces fue cuando Aghdam —quien habría cumplido 39 años el jueves— le dijo a la policía que ella había decidido irse de casa por problemas que tenía con su familia. Agregó que estaba en búsqueda de empleo en la zona y que, como aún no había asegurado vivienda, dormía en su carro. Aghdam cooperó con la policía y se mantuvo en calma, razón por la que no la detuvieron.

Durante este tiempo ella no «mencionó a YouTube, [ni] que estaba enojada con [la compañía] o que planeaba hacerse daño a sí misma ni a otros», según el comunicado.

Nasim Aghdam

Por otro lado, luego de que la policía llamara a su familia en el condado de San Diego, California, y a pesar de que el papá y el hermano confirmaran los problemas familiares, tampoco hicieron declaraciones sobre «la posible amenaza o el posible ataque en el campus de YouTube». La policía de Mountain View agregó que nunca avisaron que Aghdam poseía un arma de fuego.

Casi una hora después, el papá llamó a la policía de Mountain View y les dijo esto:

Su padre nos llamó para decirnos que [ella] hizo una serie de videos veganos para su canal en YouTube y que la compañía recientemente había hecho algo con sus videos que la había molestado. El padre de Aghdam declaró que ella pudo haber estado en el área debido a esto. Él parecía no estar preocupado de que ella estuviera en el área, y quería simplemente decirnos que puede haber sido una razón para su traslado hasta aquí. Una vez más, en ningún momento su padre o hermano mencionaron nada sobre posibles actos de violencia o la posibilidad de que Aghdam atacará a causa de sus problemas con los videos. Mantuvieron la calma durante esta segunda llamada telefónica.

 

 

 

Esta mujer, residente en el sur de California, era una defensora de los animales se quejaba de que la censura de sus vídeos en persona le estaba haciendo perder dinero. Tenía destacado un comunicado donde detallaba que no había “libertad de expresión en el mundo real y serás reprimido por decir la verdad que no apoya el sistema”. Terminaba con su crítica más dura: “No hay oportunidades de crecimiento iguales en YouTube ni en ningún otro sitio para compartir vídeos, ¡Tu canal solo crecerá si lo desean!”.

«El incidente del martes en las oficinas de YouTube fue una tragedia. Nadie debería sentirse inseguro en su lugar de trabajo», dijo la policía de Mountain View. «Extendemos nuestra simpatía a las víctimas de este acto atroz y sus familiares durante este momento extremadamente difícil».

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

6
78 shares, 6 points

Dando de qué hablar...