Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas serán protagonistas en un drama basado en Panamá Papers

Aunque no está confirmado, parece que Netflix podría hacerse con los derechos de este proyecto tras desarrollar otra película1 min


1
94 shares, 1 point

Los Papeles de Panamá o Panamá Papers desataron un escándalo global donde funcionarios de gobierno y dueño de comparaciones tras-nacionales se vieron implicados en paraísos fiscales, lo cual desató una enorme ola de investigaciones por casos de corrupción y lavado de dinero.

Esta polémica será llevada a la gran pantalla y tal como lo adelanta Deadline, los actores Gary Oldman y Antonio Banderas han firmado para ser protagonistas de «The Laundromat», un drama dirigido por Steven Soderbergh sobre el famoso escándalo. Además, se presume que la multipremiada Meryl Streep también será otra de sus protagonistas.

Basada en el libro de Jake Bernstein, «Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite», la película será producida por Soderbergh, Scott Z. Burns, Lawrence Grey y Michael Sugar. La obra relata la investigación que hay detrás de la fuga de 11 millones de documentos de la firma de abogados Mossack Fonseca, que tiene como sede principal Panamá. Un escándalo desatado por la revelación de supuestas transacciones financieras ilícitas de líderes y celebridades de todo el mundo que ahora se convertirá en película.

Bernstein forma parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que destaparon la historia en abril de 2016. La cinta será escrita por Scott Z. Burns, quien previamente trabajó con Soderbergh en películas como ‘Contagio’ o ‘Efectos secundarios’.

Aunque no está confirmado, parece que Netflix podría hacerse con los derechos de este proyecto tras desarrollar otra película sobre el mismo escándalo, ‘The Panama Papers’, la historia real de dos periodistas alemanes (Frederik Obermaier y Bastian Obermayer) que desataron una tormenta internacional al revelar la facilidad con la que los millonarios ocultaron sus fortunas en paraísos fiscales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
94 shares, 1 point