Alcaldía de Chacao premia la trayectoria artística de Mimi Lazo ???

4 min


0
63 shares

La Alcaldía de Chacao y el Concejo Municipal otorgaron la Orden Juan Lizcano a la actriz Mimí Lazo para celebrar su trayectoria artística y los 27 años de la obra “El aplauso va por dentro”.

En medio una sesión especial realizada este lunes 3 de julio, el público llenó el Centro Cultural Chacao para acompañar a Mimí Lazo, quien tenía 10 años fuera del país y regresó hace algunas semanas para integrarse al elenco de la nueva producción de Venevisión e Hispanomedios, “Dramáticas”.

Para tal ocasión la actriz Sonia Villamizar fue la maestra de ceremonia y presentar a su colega María Antonieta Duque quien fue la oradora de orden.

Duque compartió emotivas palabras sobre Mimí -cuyo nombre original es Ana María Lazo Domínguez- como digna representante de la mujer venezolana.

“De niña Mimí recitaba poemas a la luna”, comentó Duque sobre los inicios de la caraqueña. Lazo se formó en teatro en el Grupo Actoral 80, en el Lee Strasberg Institute en Nueva York y danza en Roma.

Fue parte del elenco fundador de la Compañía Nacional de Teatro con Isaac Chocrón.

Debutó en el modelaje a los 16 años con una campaña de un refresco y siguió de lleno en el mundo de la televisión, el teatro y el cine nacional en donde debutó con un polémico desnudo de espalda en 1977 en “El pez que fuma” de Román Chalbaud.

En la mente del venezolano

Una larga lista de telenovelas la sembró en la mente de colectivo entre las que destacan “La dama de más camelias”, “Guerra de mujeres”, “Las González”, “¿Vieja yo?” y “Voltea pa’ que te enamores” cuyo personaje de Gladis López sigue siendo recordado.

Precisamente bromeando con las mujeres presentes en el recinto coreó la famosa frase de Gladis “hombre no es gente”.

“Desde que llegué a mi país todo el mundo me ha dicho ¡bienvenida!, ¡bienvenida!; !bienvenida! Y encontrarme con mi gente que habla igual que yo, con mi público que me conoce desde que era niña, para mí es muy importante. Me hacía muchísima falta”, dijo emocionada Mimí.

La actriz afirmó que “este premio realmente es para ustedes. A esas mujeres venezolanas que son echadas pa’lante. Soy hija de una mujer venezolana que sufrió muchísimo, como muchas mujeres venezolanas, por el hombre, por la pareja. Por eso yo salí así tan feminista. Y esta noche quiero dedicarle este premio, este homenaje a mi mamá que mi mamá siempre me decía: “Tienes que ser feliz, Mimí. Tienes que ser feliz”.

“Nosotras las mujeres venezolanas somos las mejores. Somos echadas pa’lante, criamos a nuestros hijos, algunas solas como yo, estamos solas pero mantenemos a nuestros hijos, mantenemos a nuestras madres, seguimos para adelante, somos trabajadoras. Lloramos por los hombres cinco minutos, no tenemos tiempo pa’ eso”, sostuvo.

Sobre “El aplauso va por dentro” y sus 27 años llenando teatros en Venezuela y el mundo, la actriz reveló el impacto que ha tenido en su vida.

“Es una obra que me dio el reconocimiento más importante que es ser reconocida por las mujeres de mi país. No hay nada más importante que salir a la calle y ver a las mujeres que me dicen un ‘te queremos’ y que han estado conmigo durante todo este tiempo”, reveló.

Homenaje en vida

El reconocido productor Hugo Carregal, Adrián Delgado, Alexandra Braun, Estelita del Llano y Giselle Reyes fueron algunos de los invitados especiales al evento.

El alcalde Gustavo Duque Sáez destacó los sobrados méritos de Mimí e indicó que a los talentos que aportan al país desde su arte hay que reconocerlos en vida.

“Cuando decidimos como equipo reconocer la trayectoria de Mimí, yo les dije a todos: es justo reconocer el trabajo y la trayectoria de las personas en vida. Solemos hacerlo cuando las personas ya no está. (…) el momento justo para Mimí es este cuando decidió reencontrarse con su público, cuando decidió volver a su país. Yo se lo dije cuando la llamé por teléfono: Mimí, Venezuela está feliz de que tu estés acá”.

Regalo al público

Finalizado el actor protocolar, tras un lapso de 20 minutos, Mimí Lazo regaló una función de “El aplauso va por dentro” original de Mónica Montañés.

Desde tempranas horas de la tarde el público caraqueño hizo largas colas en los alrededores del Centro Cultural Chacao para obtener el pase a la función gratuita.

Con el personaje de “Valeria”, divorciada, madre, profesional y con muchas celulitis, el éxito de Mónica Montañés nos introduce al universo de las dudas, de los miedos pero también de los deseos y aspiraciones de las mujeres.

Mimí Lazo sigue en el país y recientemente tuvo una exitosa función en la capital de la pieza “A 2.50, la cubalibre”, en donde comparte roles con actrices como Carlota Sosa, Ámbar Díaz e Hilda Abrahamz.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor