11 series de televisión que demuestran que ser médico es genial [Video]

3 min


0
68 shares

[dropcap]T[/dropcap]odos los 10 de marzo de cada año, el pueblo venezolano conmemora el Día Nacional del Médico, los profesionales de la salud, capaces de salvar vidas, dedicados a su profesión con el objetivo de «cuidar la salud del paciente y aliviar su sufrimiento».

Un médico, es aquel que contiene valores y gran ética a la hora de ejercer su profesión. Además, de tener un control juicioso de la incertidumbre ante las situaciones que se le pueden presentar. Son capaces de vivir episodios extremos, debido a las situaciones de emergencia que se le presenta en casos de sus pacientes.

Medicina
Medicina

Es de acotar, que esta profesión jamás culmina su etapa de preparación, un buen médico siempre esta dispuesto a seguir capacitándose, la vocación de ser médico va desde diferentes puntos de vista, en lo personal, social y científico. En lo personal, viene siendo desde influencia familiares, en el ámbito social va desde rebelión contra la injusticia social que pueda presentar la actualidad, y en el ámbito científico va por el esfuerzo por la innovación de la organización de servicios, y a la mejora de la investigación.

Es por eso, que esta gran labor es digna de adaptarla en grandes producciones audiovisuales. Tal es el caso, que existe muchas series exitosas sobre esta gran profesión. A continuación, te presentaremos las mejores series de televisión sobre médicos.

1. HOUSE

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=x5i5ERDE_2E» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Mostrando un costado distinto de los dramas médicos, con un elenco regular reducido y centrada fundamentalmente en su protagonista, House MD marco un nuevo estilo mostrando un médico tan ególatra como brillante y a su equipo resolviendo casos «imposibles».

2. ANATOMÍA DE GREY

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=eayqqeVAZLg» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Con un estilo distinto, desarrolla las vidas de un grupo de jóvenes residentes-internos, «liderados» por su protagonista Meredith Grey, que comienzan a trabajar en el ficticio Seattle Grace Hospital. Con mucho drama y adrenalina en las vidas personales de sus protagonistas.

3. ER

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=ajVmVuN-3U8″ height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

15 años en el aire le dan un lugar indiscutido en esta lista. Protagonizada en sus primeras temporadas por George Clooney y con la participación de reconocidos actores (como por ejemplo Noah Wyles y Julianna Margulies), la serie narraba el día a día de la sala de urgencias del hospital ficticio.

4. SCRUBS

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=5tOG3v_pnqE» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Quizás la única comedia de su género, con un estilo totalmente distinto, cautivó al público con sus alocados personajes, sus diálogos rápidos, las «ensoñaciones» de sus protagonistas y su estilo algo surrealista. Congregó millones de fanáticos que adoraron la serie mientras estuvo en el aire.

5. PRIVATE PRACTICE

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=kFeX-FostRw» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Spin-off de Grey’s Anatomy, cuenta el después del personaje de la Dra Addison Montgomery después de abandonar el SGH y mudarse a Los Angeles a trabajar en una Clinica Privada.

6. NIP/TUCK

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=zOnQOhROJvs» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Situada en una selecta clínica estética de Miami regentada por los cirujanos Sean McNamara (Dylan Walsh) y Christian Troy (Julian McMahon). Sexo, lujuria, poder y un tratamiento muy explícito de las operaciones estéticas caracterizan esta serie. Es considerada una de las mas polémicas.

8. NURSE JACKIE

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=-EivnE-Qy8w» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Narra la historia de Jackie, enfermera en un hospital de New York cuyo fuerte carácter y capacidad la llevan a ser genial en su trabajo, con un pequeño agregado:es adicta a los ansiolíticos. Con un humor ácido y una actuación genial, Nurse jackie se convirtió en un gran éxito.

9. GENERAL HOSPITAL

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=jSPVL8HkPfk» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Incontable cantidad de años en cadena la convierten en una indiscutida (y teniendo en cuenta ademas el carácter diario de su emisión), cautivo a generaciones enteras con sus enredos.

10. Doogie Howser, M. D.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=qEb_BC-Fe7Y» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Del creador de ‘Ally McBeal’, David E. Kelley, esta inolvidable ficción de principios de los 90 trata sobre la vida de un brillante adolescente que reparte su tiempo entre aficiones acordes a su edad y la práctica de la medicina. El carismático Neil Patrick Harris interpretaba, con 20 años menos claro está, a Doogie, un joven genio que, alejado del estereotipo de típico «cerebrito», ha logrado graduarse en Harvard y entrar a trabajar como residente en el hospital de su padre.

11. Dr Kildare

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=E_amkDtEnEc» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Basada en una serie cinematográfica de los años 40, Dr. Kildare se emitió en la NBC desde el año 1961 a 1966. Fué la primera serie televisiva de argumento médico con gran aceptación del público, en gran parte debido al éxito arrollador de su protagonista, Richard Chamberlain, entre las jovencitas de la época.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares