Fatal accidente enluta a famoso 'reality' de supervivencia [Fotos + Video]

4 min


0
69 shares

[dropcap]E[/dropcap]l accidente de helicóptero que dejó 10 muertos el lunes en Argentina durante la filmación del ‘reality’ de supervivencia “Dropped”, entre ellos tres destacados deportistas franceses, es la tragedia más mortífera de la historia de la telerrealidad.

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y , los dos últimos campeones olímpicos, figuran entre los ocho franceses fallecidos como consecuencia de un choque entre dos helicópteros durante el rodaje de este programa para el canal de televisión TF1, indicaron las autoridades argentinas.

accidente_helicoptero_arg_3
AFP

También murieron los dos argentinos que pilotaban los helicópteros.

No es la primera vez que mueren candidatos de telerrealidad durante el rodaje de programas de supervivencia, unos concursos muy populares en los últimos años que ponen a prueba el físico de los participantes.

En Francia, en 2013, el programa “Koh-Lanta”, producido al igual que “Dropped” por la productora ALP para TF1, fue interrumpido tras la muerte de un candidato, Gérald Babin, que murió de una crisis cardíaca durante el rodaje de la 13º temporada. El médico del concurso se suicidó poco después. A pesar de todo, “Koh-Lanta” volvió a emitirse el pasado otoño (boreal).

En mayo de 2009, un candidato de la versión búlgara del programa “Survivor”, Noncho Vodenicharov, de 53 años, sufrió una crisis cardiaca en una isla de Filipinas durante una prueba, indicó la prensa.

Meses después, en la versión paquistaní de “Survivor”, uno de los candidatos, Saad Khan, de 32 años, se ahogó ante las cámaras y las miradas de los otros candidatos, en pleno rodaje de una prueba de natación en Tailandia. Tenía que cruzar el lago de Bangkok a nado, con una mochila de siete kilos.

Inician rescate de cuerpos

El rescate de los cuerpos de ocho franceses, entre ellos tres deportistas de élite, y dos pilotos argentinos muertos el lunes en un choque de helicópteros en Argentina comenzará “en breve”, declaró este martes la jueza a cargo del caso.

ARGENTINA-FRANCE-HELICOPTER-CRASH-COMBO
La nadadora francesa Camille Muffat
ARGENTINA-FRANCE-HELICOPTER-CRASH-COMBO
El boxeador francés Alexis Vastine
ARGENTINA-FRANCE-HELICOPTER-CRASH-COMBO
La navegadora francesa Florence Arthaud

“Acabo de llegar nuevamente al lugar del hecho a los efectos de retirar los cuerpos porque en el día de ayer (lunes) no se pudo. En breve estamos por comenzar la tarea de rescate de los cuerpos”, declaró al canal de noticias TN la jueza de instrucción Virginia Illanes Bordón, responsable de la causa del accidente que ocurrió cuando filmaban el “reality” de supervivencia “Dropped”.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=lxF8rfGDK_A» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

La magistrada dijo que el retiro de cuerpos no pudo realizarse el mismo lunes porque debían estar presentes los peritos de aeronáutica provenientes de Buenos Aires, que arribaron en la madrugada de este martes al lugar del siniestro, al noroeste de Argentina.

“No tengo presunción de lo ocurrido. No puedo confirmar de manera categórica nada, ni siquiera la identidad de las víctimas aún. Es todo materia de investigación”, afirmó la juez pese a que la nómina de los diez fallecidos fue difundida el lunes por autoridades de la provincia de La Rioja.

El accidente se produjo cerca de las 17H00 locales (20H00GMT) en la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso y donde dominan los cielos despejados, a 300 km de la capital de esta provincia que, a su vez, está a 1.000 km al noroeste de Buenos Aires.

“Varios organismos estamos interviniendo” en los peritajes previos a la operación de rescate de cuerpos, precisó la magistrada.

accidente_helicoptero_arg_1
AFP

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, los dos últimos campeones olímpicos, figuran en la lista de 10 muertos por este accidente mientras rodaban el programa para el canal de televisión francés TF1, indicaron las autoridades argentinas.

Los integrantes del equipo que participaba de la filmación del “reality” se encuentran alojados en Villa Unión, un pueblo a unos 30 kilómetros del lugar del siniestro, dijo la jueza.

“Dropped” se filma en distintos lugares del mundo que son atracción turística. En este caso la productora había elegido Villa Castelli y Quebrada del Yeso en Argentina.

Testigo del accidente: no se veía más que fuego

Los dos helicópteros en los que murieron tres reconocidos deportistas de Francia y siete personas más chocaron en el aire, cayeron y luego se incendiaron, contó este martes un testigo sobre el siniestro ocurrido la tarde del lunes en el noroeste de Argentina.

“Era fuego no más, no se veía más que fuego, nada más. De uno, solo se veía la cola, del otro a través de las ramas, solo fuego”, relató al canal de noticias TN David Ocampo, testigo de la colisión aérea que tuvo lugar en una zona remota de la precordillera en la provincia La Rioja.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
69 shares

Dando de qué hablar...