«Los héroes de la libertad», la foto en honor a las caídos en las protestas que se volvió viral

La pintura reprodujo la imagen de al menos 70 víctimas de la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado1 min


1
110 shares, 1 point

El pintor venezolano Óscar Olivares publicó su nueva obra dedicada a los caídos durante las manifestaciones en contra del gobierno nacional.

La pintura, titulada «Los héroes de la libertad», reprodujo la imagen de al menos 70 víctimas de la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Además, cada uno de los personajes lleva una medalla de héroe en su pecho que simboliza que su lucha no fue en vano.

Twitter

De acuerdo con el Twitter del artista, la obra requirió de varios días de investigación para conocer la imagen y personalidad de cada héroe, con el objetivo de que alguna de las particularidades quedara ilustrada en la imagen.

Entre las imágenes se puede observar a Paúl Moreno (fallecido el 19 de mayo en Maracaibo) con su casco de rescatista, Armando Cañizales (fallecido el 3 de mayo en Caracas) con la viola, y a Juan Pablo Pernalete (fallecido 27 de abril en Caracas) con su uniforme de baloncesto.

Twitter

Con información de El Nacional


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
110 shares, 1 point

Dando de qué hablar...