La dura crítica de Martin Scorsese respecto al portal web Rotten Tomatoes

La dura crítica de Martin Scorsese respecto al portal web Rotten Tomatoes

El director de cine afirmó que las críticas del portal web es dañino para los directores serios.


Shutter Island movie image

El destacado director de cine y ganador de varios premios Óscar, Martin Scorsese​ ha dado  unas rotundas declaraciones en contra del portal web especializado en críticas cinematográficas Rotten Tomatoes. Scorsese catalogó al portal web como “injusto”, ya que sus críticas ha dañado a los verdaderos cineastas.

“Valoran las películas como uno valora un caballo en el hipódromo, un restaurante en una guía de viajes o un electrodoméstico en la revista Consumer Reports. Lo tienen todo que ver con el negocio del cine, pero nada con su creación o su visionado inteligente“. El destacado cineasta se refirió así al portal web, en un largo ensayo publicado en The Hollywood Reporter.

A diferencia de las varias ocasiones en que los productores de las grandes compañías han cargado contra el site, el cineasta italoamericano ha desplegado buena letra a la hora de esgrimir sus críticas. “Cuando salí del colegio, me las vi muy felices porque pensé: ‘¡Se acabaron las notas!”, dice Scorsese en el arranque del artículo, para enseguida arremeter contra este tipo de webs: “He recibido críticas positivas y negativas, como todo el mundo. Las negativas no me hacen nada de gracia, por supuesto, pero son gajes del oficio. Aun así, he de decir que, en el pasado, cuando un crítico tenía problemas con alguna de mis películas, solían expresarlo de una forma meditada”.

Según el director de Pandillas de New York, webs como Rotten Tomatoes o Cinemascore “no tienen nada que ver con la auténtica crítica de cine”. “Incluso el nombre de Rotten Tomatoes [“Tomates podridos”, en inglés] resulta insultante”, se lamenta. “Rotten Tomatoes es dañino para los directores serios”.

 

¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
1
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
1
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

La dura crítica de Martin Scorsese respecto al portal web Rotten Tomatoes

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock