¿Están unidas las historias de La Sirenita, Enredados y Frozen?

3 min


0
71 shares

[dropcap]T[/dropcap]eorías de fanáticos hay muchas por todo Internet, una de las más interesantes que ha surgido es la que une a La Sirenita, Enredados y Frozen.

Un Tumblero sacó sus conclusiones y a pesar de que es fascinante, te podrías deprimir un poco con toda esta tragedia, pero vamos a bucear profundo para desenredar esta historia.

Comenzamos con «Frozen» o «Una Aventura Congelada» (En su larguísimo título en español) .

¿Recuerda que al principio de la película, durante «For The First Time In Forever» cuando las puertas del castillo son abiertas para la coronación de Elsa y Anna por y fin llegna a salir y conocer a otras personas?

Disney
Disney

 

¿Lograste ver?, si parpadeaste te lo perdiste, mira de nuevo

Frozen Enredados LaSirenita (1)
Disney

¿Te resulta familiar? Son Rapunzel, luego del «corte de cabello» y Eugene

Frozen Enredados LaSirenita (2)
Disney

Sin duda, su pequeño cameo puede ser parte de una historia más grande que conecta Congelados y Tangled.

[pullquote_right]»¿Y si el rey y la reina de Arendelle estaban en camino a Rapunzel y la boda de Eugene cuando su barco se hundió?»[/pullquote_right]

Frozen no nos dice mucho acerca de donde el rey y la reina de Arendelle se dirigían, sólo Elsa preguntando, «¿Tienes que ir?» y Anna enviándolos con, «¡Nos vemos en dos semanas!»

Frozen Enredados LaSirenita (4)

Pero sabemos que viajaron por barco y sabemos lo que le pasó a esa nave:

Frozen Enredados LaSirenita (1)
Disney

Las líneas de tiempo siguen coincidiendo.
Después del naufragio y el funeral, Frozen salta hacia delante tres años …

Frozen Enredados LaSirenita (5)
Disney

¿Es sólo una coincidencia que también fue tres años después de «Enredados» fue lanzada «Frozen»? Enredados se estrenó en 2010 y Frozen llegó a los cines en 2013.

Así que si es cierto que los padres Elsa y de Anna iban a la boda de Rapunzel hace tres años, cuando su barco se hundió, Rapunzel y Flynn habrían sentido la necesidad de ir a la coronación de Elsa

Ahora bien ¿Y que tal si ese barco hundido en La Sirenita es el del Rey y la Reina de Arendelle?

Disney
Disney

¿Habrá sido el mismo barco?

Frozen Enredados LaSirenita (3)

Esta conexión se lleva un poco de investigación:
Ninguna película señala explícitamente la ubicación en el mundo real en el que se lleva a cabo. Sabemos que «Enredados» ocurre en el Reino de Corona. Según Wikia Disney :

[quote]Al observar cinco cosas: la arquitectura, la naturaleza, el paisaje, la política, y los estilos de vestir en Enredados , la mejor opción para un mundo real Reino de Corona sería a lo largo de la costa báltica de Alemania y Polonia en algún momento entre el 16 y el siglo 18.[/quote]

En el caso de Frozen es un poco más sencillo :

[quote]El nombre «Arendelle» se basa en la ciudad noruega de Arendal, situada al suroeste de la capital noruega, Oslo. En Noruega, «Aren» significa «águila», y «delle» es más probable derivado de «dal», que significa «valle».[/quote]

La Sirenita por su parte historia fue escrita por el autor danés Hans Christian Andersen . Incluso hay una estatua de la Sirenita en Copenhague.

Así tenemos a Corona en Alemania. Arendelle en Noruega. Y la pequeña sirena en algún lugar frente a la costa de Dinamarca.

Frozen Enredados LaSirenita (6)
Disney

Es así como las tres historias se aliena.

Frozen Enredados LaSirenita (5)

Por fortuna a la Sirenita no se le aparece ningún fantasma de los reyes de Arendelle mientras nadaba de aquí para allá, eso habría sido para siempre traumatizante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
71 shares

Dando de qué hablar...