Princesas de Disney en polémica campaña contra la violencia y el abuso sexual [Imágenes]

La creatividad ha buscado diferentes formas de pensar cómo concientizar sobre problemáticas sociales 2 min


0
80 shares

[dropcap]L[/dropcap]a creatividad ha buscado diferentes formas de pensar cómo concientizar sobre problemáticas sociales como el abuso sexual o la violencia de género. Así, el artista Saint Hoax utiliza a las clásicas princesas de Disney para crear afiches que muestren, por un lado las consecuencias del maltrato intrafamiliar y, por el otro, sensibilizar a menores sobre el abuso sexual.

Bajo el lema, “No vivieron felices para siempre” Hoaux exhibe en fotografías a unas cuantas princesas golpeadas: la Sirenita, Jazmin, Cenicienta, la Bella Durmiente, todas acompañadas de la pregunta: “¿Cuándo fue que él dejó de tratarte como una princesa?”

No vivieron felices para siempre…

Diarios de princesa

El artista, originario del Medio Oriente, ya había lanzado una idea similar que buscaba generar conciencia sobre el abuso sexual dentro del ámbito familiar y alentar a las víctimas a denunciar sus casos con el fin de que las autoridades previnieran volviera suceder. En tal serie mostraba a las princesas; las imágenes fueron tituladas: «Princest Diaries” (que remite a un juego de palabras en inglés entre “princesas” e “incesto”).

Las polémicas imágenes surgieron a raíz de la historia que le contó una amiga a Hoax, respecto de la violación que había sufrido por parte de su propio padre cuando era una adolescente. acompañadas por la leyenda ”El 46% de las menores violadas son víctimas de miembros de su familia”. En los diferentes afiches de la campaña se puede leer la leyenda: ”El 46% de las menores violadas son víctimas de miembros de su familia”.

En una entrevista con The Huffington Post, el artista explic{o la razón por la que utilizaba princesas Disney en su trabajo: “Las princesas de Disney son percibidas como las mujeres perfectas. Pertenecen a una tierra de cuento de hadas donde el ‘felices para siempre’ se acaba. Pero ¿qué pasa después de ello?”.

Aquí te dejamos con parte de la campaña contra el abuso sexual

46% de las menores que son abusadas son víctimas de miembros de su familia

Nunca es demasiado tarde para reportar un ataque

Hoaux
Saint Hoax
Hoaux
Saint Hoax
Hoaux
Saint Hoax

Estas son las imágenes de las princesas si hubiesen pasado por violencia intra familiar

¿Cuándo dejó de tratarte como una princesa?

Nunca es demasiado tarde para ponerle un fin.

Saint Hoax
Saint Hoax
Saint Hoax
Saint Hoax
Saint Hoax
Saint Hoax
Saint Hoax
Saint Hoax


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...