La dramática despedida a Cerati en fotos [Especial]

2 min


0
58 shares
[dropcap]L[/dropcap]os restos de Gustavo Cerati llegaron en un cortejo fúnebre al cementerio de la Chacarita poco antes de las tres de la tarde, donde familiares, amigos y fanáticos le dan el último adiós.
El músico reposará en el panteón de los músicos, pero antes se realizó una pequeña ceremonia religiosa en la capilla ardiente de Chacarita.
El cortejo fúnebre había partido pasadas las 13:30 desde la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en medio de la emoción y de los aplausos de los fanáticos.
AFP
AFP
A las 12.00 se habían cerrado las puertas del Salón de Honor de la Legislatura, donde fueron velados los restos de Gustavo Cerati desde anoche. La familia del músico se quedó en el lugar un rato más, despidiendo en la intimidad al músico, que falleció ayer a los 55 años.
Por su parte, cientos de fanáticos aguardaron en la puerta de la Legislatura, cantando sus temas y aplaudiendo, a la espera de la salida del féretro. El cortejo pasó por Avenida de Mayo, Carlos Pellegrini, avenida Córdoba, Maure, Av. Corrientes y Jorge Newbery, hasta su llegada al Cementerio de la Chacarita.
AFP
AFP
Durante la madrugada estuvieron en la capilla la madre de Gustavo, Lilian Clark, que se retiró pasadas las 2 de la madrugada yregresó esta mañana, así como los hijos del músico, Lisa y Benito, entre otros familiares del ex líder de Soda Stereo. Los miembros del entorno íntimo del músico fueron los primeros en despedirse a puertas cerradas.
AFP
AFP
Junto a los familiares se encontraban el cantante Pedro Aznar; Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo; el músicoFena Della Maggiora, y el sonidista Adrián Taberna. También asistieron al velatorio Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, integrantes de Illya Kuryaki and the Valderramas; Rodolfo García, baterista del grupo Almendra; y Teresa Parodi, la ministra de Cultura. Además, el vicepresidente Amado Boudou envió una corona de flores.
AFP
AFP
Cerati falleció este jueves por la mañana en la clínica Alcla, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Durante cuatro años estuvo en coma, como consecuencia de sufrir un ACV.
El cantante fue declarado Ciudadano Ilustre el 5 de diciembre del 2013 a través de la Ley N° 4834 y su madre e hijos recibieron la distinción el pasado 23 de junio en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. Antes, en marzo de 2007, había sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
58 shares

Dando de qué hablar...