10 cosas que probablemente no sabías del "Chavo del 8"

3 min


1
140 shares, 1 point

[dropcap]N[/dropcap]o hay ningún latinoamericano que no haya visto «El Chavo del 8″ pero quizás haya muchos que no sepan las historias quese esconden detrás de las famosa serie de televisión.

Hoy al despedir a su creador, Roberto Gómez Bolaños traemos las cosas que no sabías sobre el Chavo.

1- El primer capítulo de fue emitido el 20 de junio de 1971 y en él aparecen los primeros personajes memorables como El Chavo, la Chilindrina y Don Ramón o ‘Ron Damón’ como lo llamaba el Chavo. Es el único episodio de la serie en el que aparece el elenco completo.

[su_youtube_advanced url=»http://www.youtube.com/watch?v=JTNe0R4dyVc» height=»380″]

2- La comida predilecta del Chavo eran las tortas (sanwidches) de jamón y siempre que quería una, casi nunca podía comerla. ¿Sabías que solamente en dos ocasiones pudo comer una torta de jamón? En este video se puede ver un intento de comer una junto al peculiar personaje de la Popis, que era interpretado por Florinda Meza, quien principalmente interpretaba a Doña Florinda.

Torta de Jamón
Torta de Jamón

3- En una escena El Chavo le pregunta a Don Ramón si le puede regalar ciruelas (el Chavo confundió la palabra viruela) y cuando el actor escuchó esto, se tentó, no pudo contener la risa, pero tuvo que seguir con la actuación. Se ve en el 1:47 del video.

[su_youtube_advanced url=»http://www.youtube.com/watch?v=w_vsorTAFm0″ height=»380″]

4- El nombre verdadero de El Chavo sigue siendo un misterio y en los episodios cuando era consultado siempre había un pretexto para no decirlo. En una Twitcam realizada por Roberto Gómez Bolaños el año pasado le preguntaron cuál era el verdadero nombre del Chavo y en voz baja lo revela y aunque no se le entienda bien se puede escuchar un «Beto» o «Roberto»

[su_youtube_advanced url=»http://www.youtube.com/watch?v=26IZ9UuxhnM» height=»380″]

5- Hubo un capítulo censurado de la serie. El episodio que, según los fanáticos más viejos, fue emitido una sola vez y lo censuraron porque su contenido era violento para la época, ya que el público de la serie eran principalmente niños.

[su_youtube_advanced url=»http://www.youtube.com/watch?v=f2kUDWlKojk» height=»380″]

6- Los zapatos que utiliza El Chavo fueron un regalo que le dio la Chilindrina cuando llegó por primera vez a la vecindad. Estos zapatos le pertenecían a Don Ramón.

7- La famosa frase «¡Ta ta ta tá!» de un enfadado Profesor Jirafales era originalmente de un profesor de la niñez de Rubén Aguirre, quien interpretaba el papel, y éste la tomó para la serie con un ligero cambio en la voz.

Profesor Jirafales
Profesor Jirafales

8-La Chilindrina tiene ese nombre debido a sus pecas. Es un pedazo de pan mexicano que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener ‘pecas’.

La Chlindrina
La Chlindrina

9- El último episodio en el que apareció Quico fue en el segundo capítulo de Acapulco. En los siguientes episodios Doña Florinda explicaba la ausencia de Quico con un «se fue a vivir donde su madrina para recibir una mejor educación».

Quico
Quico

10- La madre de María Antonieta de las Nieves (Chilindrina) se encargó de confeccionar los vestidos de su personaje. Cada vestido tenía ciertos detalles que lograban grandes efectos ante las cámaras, como esconder el pecho, un embarazo o hasta la hacía aparentar mas pequeña.

La chilindrina
La chilindrina

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
140 shares, 1 point

Dando de qué hablar...