Llueven las críticas por favoritismo en Miss Earth 2014

2 min


0
51 shares

[dropcap]L[/dropcap]a exclusión de varias favoritas como República Dominicana, Paraguay, India y Puerto Rico desató molestia entre fans del certamen.

Desde que el pasado sábado la filipina Jamie Herrell se convirtió en la nueva Miss Earth 2014 en una ceremonia que se llevó acabo en su país, las críticas sobre favoritismo y un «certamen comprado» han llovido en Internet. Otras ganadoras de la noche fueron la estadounidense Andrea Neu, quien logró la corona de Miss Earth Air, la venezolana Maira Alexandra Rodríguez ganó Miss Earth Water y la rusa Anastasia Trusova se quedó como Miss Earth Fire.

Fanáticos de certámenes de belleza aluden que el triunfo de Herrell se logró ya que los miembros del jurado de la noche final, en su totalidad, eran filipinos.

Así lo confirmó la página de Facebook The Beauty Contest. «Miss Earth 2014. CONTROVERSY/CONTROVERSIAL. All Judges are filipinos / Todo el Jurado era Filipino.Richie de Quina: Filipino, Olivier Fabrice Ochanine, Reside: Philippines, Alisson Harvard , Reside: Philippines y raices Filipinas, Dennis Perez: Filipino, Matthieu Penot: Filipino, Sebastien Caudron: Filipino, Joseph King , Residence: Philippines, Jake Macapagal: Filipino, Lorraine Schuck: Filipino y Panfilo Lacson: Filipino».

Esta no es la primera controversia de este certamen. En el año 2012 se desató una polémica luego que la checa Tereza Fakjsová ganara el título en el 2012. Se dijo que esta había comprado el certamen y hasta la página especializada en concursos de belleza Global Beauties retiró a Miss Earth del Grand Slam de certámenes. Estos aseguraban que tenían pruebas del «fraude» de ese año.

Ese mismo año, los seguidores puertorriqueños criticaron el hecho de que la representante local Darli Arni Pacheco no clasificara entre las semifinalistas luego de tener una buena participación en varias competencias del certamen.

Lo mismo pasó este año con la joven Franceska Toro, quien a pesar de ganar varias medallas en competencias y lograr premios de auspiciadores del certamen, no fue llamada al cuadro de las 16 semifinalistas.

Toro, luego de la noche final, aseguró en su cuenta de Facebook que no le consta que el certamen fue comprado pero a pesar de rumores que ya había escuchado sobre este certamen, decidió representar a su país como siempre quiso.

«…Aunque no tuve la oportunidad de representar a mi país en uno de los certámenes que ante mis ojos era uno de los más prestigiosos del mundo, al escuchar muchos comentarios degradantes del Miss Earth e incluso de jóvenes que ya habían ido a representarnos pero como siempre he creído en ser responsable y cumplir con mis compromisos, quise intentarlo y cumplir con el título obtenido. Hoy con gran humildad y lágrimas en mis ojos reconozco que ha sido una de las experiencia amarga y frustrante, no por que no gane, o entre al cuadro de finalistas, por que siempre hay que cargar con dos sacos! si no por que les puedo garantizar que deje todo, y si alguna vez he estado tan segura de merecer una posición fue en esta ocasión», fue parte del mensaje de la beldad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...