Conoce las claves para mejorar el sexo en 2015

2 min


0
51 shares

[dropcap]F[/dropcap]in de año es el tiempo para hacer balances de los distintos aspectos profesionales, familiares y personales. Entre ellos, la vida sexual es uno de los elementos en que los expertos aconsejan hacer más énfasis.

Para la sexóloga Carmen Larrazábal los finales y comienzos de año son espacios perfectos para hacer una evaluación de la intimidad, replantear lo que no funciona y corregir. ‘‘Es un periodo para identificar las circunstancias en las que hemos tenido enfrentamiento. Recordar lo que sí disfrutamos, lo que no. Decidir si repetir algunas situaciones, posturas, caricias, o alguna estimulación en particular. Porque al final de año podemos hacer una reprogramación de nuestra vida en pareja’’, comenta.

Estabilidad emocional. El psicólogo y terapeuta de parejas Benjamín Carreño asegura que lo que se ha hecho durante el año se refleja en la paz interna.

‘‘Por la época nos llenamos que recuerdos agradables y también dolorosos. Tener una vida sexual sana en el nuevo año también implica mantener una armonía entre el cuerpo y lo emocional’’, explica Carreño.

El terapeuta señala que la mayor parte de las consultas por dificultades en la vida de pareja tienen que ver con sentimientos de culpa que influyen en que espacios de contacto en pareja, como el sexo, sean menos placenteros.

Carmen Larrazabal coincide con Carreño y explica que la estabilidad emocional se consigue ‘‘cuando estamos en paz con nosotros mismos, con la pareja y la familia’’, afirma la experta.

Beneficios del buen sexo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la salud sexual es “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad”.

Numerosos estudios coinciden en los beneficios del sexo para la salud, como la investigación de Ana Elena Ancona Vadillo, cardióloga del Hospital General de México, que evidenció que un mínimo de cien orgasmos al año reduce en un 50% el riesgo de infarto de miocardio en hombres y mujeres.

Durante el acto sexual se queman un promedio de cinco calorías por minuto, por utilizar varios músculos del cuerpo, lo que acelera el ritmo cardiaco, lo que es beneficioso para la salud.

sexo (5)
Tips Sexuales

La sexóloga Larrazabal señala que durante el sexo se produce una explosión de hormonas.

‘‘En el cuerpo la serotonina aumenta en el torrente sanguíneo y mejoran el estado de ánimo. Nos hace más felices’’, explica.

Para estar saludables generalmente tenemos en cuenta las prohibiciones de las comidas o hábitos placenteros; sin embargo el sexo es placer y fuente de salud en sí mismo. En cuanto a lo profesional, la doctora Larrazábal considera que quienes poco disfrutan “tienen una vida sexual y de pareja pobre’’.

Cambio de rutina

Celebrar en pareja fechas especiales. Los planes una vez al mes o trimestralmente, como cenas románticas, permiten revitalizar la relación, además de generar un espacio para la comunicación sobre qué cosas experimentar, nuevos lugares, posturas o elementos en la vida sexual de la pareja.

Cambio de look. Renovar la apariencia física, el cuidado del cuerpo, cambiar la ropa de dormir, incluir en el guardarropa lencería atractiva, son otras opciones para darle un giro a la rutina en el nuevo año y avivar la pasión en los encuentros íntimos.

Viajes, otros espacios para los encuentro íntimos. Planificar encuentros en escenarios distintos a los comunes es otra de las acciones para vencer la rutina en 2015. Es así como realizar viajes cortos, ir a la playa o tener paseos frecuentes puede ayudar a mejorar las relaciones sexuales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...