Polémica por programa infantil con organos sexuales bailarines

1 min


-2
54 shares, -2 points

[dropcap]E[/dropcap]n Suecia, los padres pusieron el grito en el cielo luego de que el canal para niños Barnkanalen transmitiera como video educativo un clip protagonizado por un pene y una vagina llamados «Willie y Twinkle»

«Aquí viene Willie a la carrera, no lleva pantalones. Twinkle es cool, dalo por seguro, incluso en una anciana. Willie y Twinkle, ¡qué grandioso dúo!», dice la canción del clip que escandalizó a Suecia. Según el diario británico The Guardian, el video ya ha sido visto más de tres millones de veces en internet, y en Facebook está acompañado de un sin número de comentarios críticos por parte de adultos.

Los alegatos van dirigidos a Bacillakuten, un programa infantil que intenta enseñarles a niños de 3 a 6 años a conocer las partes del cuerpo con organos sexuales bailarines. «Siempre me he preguntado cuánta droga se mueve en la industria del entretenimiento infantil», escribió con ironía uno de los padres indignados.

En respuesta, Caroline Ginner, jefa del proyecto de contenidos educacionales en los medios de comunicación suecos, comentó con ironía: «Guardemos el secreto de que los niños tienen vaginas y penes, hasta que ellos cumplan 18. Probablemente, no notarán lo que tienen en sus pantalones hasta esa edad; y una vez que lo hagan, esa cosa repugnante que descubrirán será cubierta con culpa y vergüenza».

YouTube había censurado el video de Willie y Twinkle, clasificándolo como apto para personas mayores de 18 años, por lo que los usuarios debían informar su edad antes de poder verlo. Sin embargo, los productores del programa lograron que el sitio web eliminara esta restricción.

Pese a todo, el programa comenzará a transmitirse a fines de febrero y estará totalmente dedicado al tema de los genitales. Kajsa Peters, productora ejecutiva del show, declaró: «Si bien dirigimos nuestros programas a los niños, muchos padres son los que los ven, acompañando a sus hijos, y esperamos que les sirva de ayuda para hablar y explicar algunas. Cuando hay tanta discusión y debate quizás significa que se trata de algo que la sociedad


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
54 shares, -2 points

Dando de qué hablar...