Conoce a los latinos que triunfaron en los Grammys 2015 [Video]

2 min


0
65 shares

[dropcap]L[/dropcap]a música latina no para de crecer. En los premios de la música más importantes del planeta, cuatro artistas consiguieron levantar el galardón y evidenciar su talento frente a los líderes de la música internacional.

LEER MÁS: Los que la dieron y los que no en la alfombra roja de los Grammys 2015 [Fotos]

En la ceremonia número 57 de los Premios Grammy que se realizó en el escenario del Staples Center de Los Ángeles, Carlos Vives fue el único presente de los músicos latinoamericanos ganadores. Consiguió destacarse en Mejor Álbum de Música Tropical por Más + Corazón profundo; “Mi inglés no es bueno, mi música es mucho mejor”, dijo y luego agregó: “Para mi país, Colombia”.

Calle13
Calle 13

Por su parte, Calle 13 ganó el Grammy a Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo. La banda liderada por René Pérez Joglar, Ileana Cabra Joglar y Eduardo Cabra Martínez recibió el premio por su disco Multiviral. No es la primera vez que la banda portorriqueña conquista este premio. Ya lo había alcanzado en el 2008 con Residente o Visitante y en 2010 gracias al polifacético Los de atrás vienen conmigo.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=50mZNt9T9iI» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Otro triunfador fue el mítico cantautor panameño de 66 años, Rubén Blades, que consiguió el Grammy 2015 a Mejor Álbum Pop Latino por Tangos. Vicente Fernández ganó el premio al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por Mano a mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández.

Juanes-Grammys-2015-Featured-02082015-800x800
Juanes en su presentanción en los Grammys 2015

Pero la música latina no sólo se hizo presente en las categorías especiales sino también en el escenario: la rapera franco-chilena Ana Tijoux interpretó su famosa canción Vengo y Juanes sedujo a todos con su carismática música en vivo.

¡Felicidades!

aplauso
Tumblr.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
65 shares

Dando de qué hablar...