Hoy cumple 37 años de haber fallecido el 'número 1' de Venezuela, Renny Ottolina

1 min


0
90 shares

[dropcap]E[/dropcap]ste lunes 16 de marzo se cumplen 37 años de la trágica y repentina muerte de Renny Ottolina, el recordado “Número 1” de la televisión venezolana. Periodista, presentador, locutor, publicista, político y hasta corredor de autos de carreras, Ottolina se caracterizó por ser polifacético, dinámico y sobre todo, patriota.

Nacido en Valencia, estado Carabobo 11 diciembre 1928, fue ante todo un venezolano que se dedicó a amar y a conocer el país.

El 16 de marzo de 1978 mientras viajaba a una reunión de empresarios a realizarse en la Isla de Margarita, la avioneta Cessna 310, donde iba junto a su jefe de campaña, se estrelló en las inmediaciones del Pico Naiguatá.

Renny Ottolina
Renny Ottolina

A los 17 años Renny se inició como locutor en Radio Caracas Radio y poco después trabajó para Radio Continente y Radiodifusora Venezuela. Ottolina incursionó en la pantalla chica en el año 1954, donde demostró su gran dominio de las artes audiovisuales, siendo los programas más reconocidos “El Show de Renny” y “Renny Presenta”.

A través de sus programas, el presentador dio a conocer a artistas nacionales como Mirla Castellanos y José Luis Rodríguez, y de talla internacional como Tom Jones y Miriam Makeba.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
90 shares

Dando de qué hablar...