¿No la conocías? Caroline Cossey la primera modelo transexual en Playboy te va a sorprender [Fotos]

2 min


3
95 shares, 3 points

[dropcap]L[/dropcap]a primera modelo transexual en posar para Playboy fue Caroline Cossey, la modelo británica que se desnudó para la revista en 1981 y que vio frustrada su carrera luego de que News Of The World revelara su género de nacimiento. Pues ahora, 33 años después, vuelve a contar su vida y hasta aprovechó para hablar de la ya mediática Caitlyn Jenner.

carolinecossey
Caroline Cossey

Un año después de su portada en la publicación de Hugh Hefner, el medio reveló lo que para ella era un secreto, esto incluso le significó un intento de suicidio. Esa historia la repasó nuevamente Cossey en una entrevista para la edición inglesa de Cosmopolitan y el tabloide Daily Mail.
La tambié actriz que ahora suma 60 años se hizo famosa cuando fue parte de la película de James Bond, For Your Eyes Only (Sólo para tus Ojos, de 1981), lo que la puso en el foco y le abrió la puertas de la revista del conejito.

Sin embargo fue en 1982 cuando el polémico y ya desaparecido diario News Of The World desembolsó un gran cantidad de dinero, según las declaraciones de Cossey, para adquirir la información de su nacimiento.

LEER MÁS:¡Mega hot! Ninel Conde podría ser la nueva conejita de Playboy

«Cuando sucedió, sólo quise esconderme. Incluso intenté suicidarme. Me sentía avergonzada, humillada. Fue horrible, hasta que un día simplemente me levanté y pensé que no podía avergonzarme de algo sobre lo que no tenía ningún control», relató.

Sin embargo, cuando se sintió recuperada para volver a trabajar, se encontró con una multitud de bromas de mal gusto, como cuando fue entrevistada por Howard Stern vestido de mujer.

caroline_c
Caroline Cossey

«Era lo último que necesitaba. Tenía que mantenerme con la cabeza en su sitio, tenía gente que me quería y no necesitaba convertir mi vida en un circo. Así que paré mi carrera», recordó.

En 1991 ella publicó su autobiografía My Story, donde contó su historia de transición para dejar de ser ‘Barry’ y comenzar a ser Caroline. Además en el escrito emplaza su enfrentamiento con la Comisión Europea para que le reconociera el tercer género.

Ese mismo año volvió a posar para Playboy, en una edición que titulaba con su transexualidad.

«Yo quería hacerlo porque quería mostrar a todos los heterosexuales que leían Playboy que las personas transexuales podemos ser sexys y atractivas, fue mi forma de ayudarles a perder los prejuicios que tenían sobre nosotros», advirtió.

En entrevista con el Daily Mail, tambióen habló de su historia y tocó el tema de Caitlyn Jenner.

«Jenner se ve increíble, pero todo se ha hecho muy a prisa, espero que aún no se haya hecho la cirugía de reasignación de sexo. Estoy muy preocupada por la gente que se apresura a hacer las cosas sin el consejo adecuado. No puedes pasar del rol masculino durante 65 años y entonces ser una mujer», precisó.

caroline1
Caroline Cossey
caroline (1)
Caroline Cossey


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
95 shares, 3 points

Dando de qué hablar...