Los "Monumentales de La Gaita celebraron" su 53 aniversario con buena música

1 min


1
68 shares, 1 point

[dropcap]E[/dropcap]ste viernes 18 de septiembre la Agrupación gaitera “Monumentales de la Gaita” arribó a sus 53 años de fundada. Con más de 30 producciones discográficas, Los Monumentales han logrado mantenerse firmes en su afán de preservar el carácter tradicionalista de la música maracaibera, convirtiéndose en referencia de la gaita en la región central del país.

Fue fundada en Maracay, el 18 de septiembre del año 1962, por el gaitero de dilatada trayectoria José Ramón Andueza, quien dedicó buena parte de su vida a cultivar el folklore zuliano, imprimiendo su personalidad en cada canción, ganándose así, la simpatía y el respeto de todos los integrantes de la agrupación.

Jose Ramon Andueza
Jose Ramon Andueza

53 años después de aquella primera presentación, Los Monumentales de La Gaita continúa poniendo a bailar a todo el centro del país, con temas como Maracaibo Chiquito, Siento Mi Gaita, Guayana, Mezcla Nacional y su más reciente sencillo “La Vieja y La Cola”, la cual recrea de una manera jocosa, una parte de la realidad actual por la que atraviesa el país.

Sus incontables presentaciones durante más de medio siglo, los han hecho merecedores de “Las llaves de la Ciudad de Maracay”, El Samán de Aragua y hasta se han convertido en Patrimonio Cultural del municipio Mario Briceño Iragorry, distinción que obtuvieron en el año 2012.

Monumentales de la Gaita
Monumentales de la Gaita

Al Calor de Maracaibo, El Empanadero, Es Amor y Mezcla Nacional, son sólo algunos de los tantos temas de Monumentales de La Gaita, que han formado parte del Hit Parade de Venezuela en los últimos años.

Hoy, cada integrante de esta emblemática agrupación gaitera, manifiesta su sentido de pertenencia y su entusiasmo de seguir formando parte de este grupo, que año a año refuerza sus ganas de continuar cultivando lo mejor de la música zuliana, para que nunca se pierda la tradición gaitera.

Por: José Ignacio Moreno


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
68 shares, 1 point

Dando de qué hablar...