Esto fue lo que inspiró a George Lucas para crear a los Jedis en Star Wars

1 min


0
95 shares

[dropcap]L[/dropcap]a creación de una de las más famosas sagas de ciencia ficción debe su origen a una serie de hechos accidentados y a una fuerte influencia japonesa. Y es justamente los famosos Jedis, personajes principales a lo largo de todas las cintas, los que dieron pie para que George Lucas comenzara a imaginar lo que sería la historia de ‘Star Wars’. Pero, ¿qué llevó al director de la saga a crear a estos guerreros galácticos?

Jedis
Jedis/ George Lucas / Star Wars

La historia tiene su inicio en 1910, cuando un joven Akira Kurosawa iba al cine en compañía de su padre para ver películas del viejo oeste estadounidense.

Estas cintas terminaron motivándolo para luego convertirse en un destacado director de cine. No obstante, el contexto bélico de aquellas épocas lo harían vivir algunas vicisitudes.

Akira Kurosawa
Akira Kurosawa

Ya en los años 40, Akira Kurosawa entra en la industria del cine japonés y uno de sus proyectos implicaba rodar una cinta western, algo no podía concretarse debido a que los guiones eran demasiado occidentales como para ser aprobados por el gobierno nipón.

Ante esta dificultad, Kurosawa tuvo la idea de adaptar un relato tipo western, pero con samuráis. Nuevamente una circunstancia adversa llega para complicarlo todo: la Segunda Guerra Mundial termina, y Japón es ocupado por Estados Unidos. Entre las cosas que los estadounidenses prohibieron estaba la exaltación propagandística del imperio nipón, es decir nada de samuráis.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
95 shares

Dando de qué hablar...