Gael García: "Artículo de Penn sobre 'El Chapo' fracasó"

2 min


0
51 shares

[dropcap]G[/dropcap]ael García Bernal dice que él y Sean Penn están de acuerdo en que el artículo del actor estadounidense en la revista «Rolling Stone» sobre el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán fracasó en su misión.

En una entrevista esta semana, el actor mexicano dijo que Penn no generó una discusión sobre la penalización y la legalización de las drogas, puso al capo del cártel de Sinaloa más bajo la atención pública y debería haber entrevistado a otros que merecían más la atención, tales como «personas que están cambiando las cosas para mejorar».

García Bernal explicó: «Es mejor hablar con alguien como las personas que ayudan a los migrantes, por ejemplo, las personas que son víctimas de esta guerra contra las drogas».

Penn declaró recientemente en el programa de la CBS «60 Minutes» que él fracasó en su intención de generar un diálogo público sobre el enfoque de Estados Unidos en la guerra contra las drogas cuando localizó a «El Chapo» con el fin de escribir un artículo para «Rolling Stone».

gaelgarcia2
Gael García

García Bernal hizo sus comentarios menos de un mes después de los triunfos en los Globos de Oro para él y su comedia «Mozart in the Jungle», que sigue las vidas de miembros de una orquesta ficticia y es difundida por Amazon Prime. El mexicano, que ganó como mejor actor por su personaje de Rodrigo, es el director de la orquesta.

García Bernal declinó responder a preguntas sobre el artículo de «El Chapo» en los Globos de Oro porque consideró que los reporteros que las plantearon no se tomaron la situación con seriedad suficiente.

«Estamos hablando de una guerra contra las drogas por la cual han muerto personas en todo el mundo durante años y años y yo he estado muy cerca de ella. Viviendo en México, yo sufro mucho por lo que está sucediendo en mi país», afirmó.

García Bernal dijo que su próxima película, «Desierto», que se estrena en marzo, es también muy familiar. Narra la historia de un grupo de migrantes que son atacados cuando tratan de cruzar la frontera desde México a Estados Unidos. Dijo que es una película de horror/acción con «una discusión política muy, muy profunda».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...