Hackean la cuenta de Twitter de Mark Zuckerberg y no creerás lo fácil que era su clave de ingreso

1 min


0
116 shares

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de hackers llamado OurMine atacó a Zuckerberg mediante la base de datos de credenciales robadas a más de 100 millones de usuarios en LinkedIn en 2012.

Y ayer, el CEO de Facebook vivió un día peor de lo normal. Y es que su contraseña tampoco le ayudaba, pues era simplemente sencilla “dadada”. Así que los intrusos lograron acceder a sus cuentas de Twitter, LinkedIn y Pinterest, debido a una filtración masiva de contraseñas de este último.

Zuckerberg tenía la misma contraseña en las otras cuentas. Una vez dentro, los piratas informáticos le dejaron un tuit en su cuenta de Twitter, pidiéndole se comunicara con ellos: “oye, @finkd. ¡Estabas en la base de datos de LinkedIn con la contraseña ‘dadada’!”.

Los hackers aseguran que entraron en sus cuentas de Facebook e Instagram, compañías de las que es dueño Zuckerberg, pero la compañía lo niega. Así es como hasta los más grandes caen por tener contraseñas débiles para casi todo. Hay que elegir mejor nuestras contraseñas y evitar reusarlas.

Es muy probable que sigan apareciendo casos como el de Zuckerberg, ya que de la base de datos robada (aunque es relativamente vieja) se pueden extraer contraseñas que aún sean utilizadas por sus usuarios que pueden tener incluso el mismo correo electrónico.

Luego de la de LinkedIn, se reportó que hubo un robo de la base de datos de Myspace, que es 3 veces más grande, alcanzando los 360 millones de cuentas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
116 shares

Dando de qué hablar...