Steven Spielberg planea una película sobre la guerra del Vietnam

1 min


0
64 shares

[dropcap]S[/dropcap]teven Spielberg, Matt Charman y Marc Platt, quienes anteriormente trabajaron en la película protagonizada por Tom Hanks, ‘El puente de los espías’, volverán a colaborar en un nuevo proyecto sobre el legendario presentador de noticias estadounidense, Walter Cronkite.

El proyecto de Amblin Partners se centrará en la relación de Cronkite con la guerra del Vietnam, donde el periodista de CBS Evening News desempeñó un papel muy importante respecto a la opinión pública. Cronkite estaba totalmente en contra de un conflicto cada vez más difícil ganar, siendo tal su influencia en los estadounidenses que el presidente Lyndon B. Johnson llegó a comentar que: “Si hemos perdido a Walter Cronkite, hemos perdido a la clase media estadounidense”.

Vietnam

Por el momento es pronto para saber si el propio Spielberg se comprometerá a dirigir el film, aunque el material parece tener todos los alicientes para ello. En principio la idea es que Matt Charman escriba el guión para Amblin/Dreamworks, para después, decidir si el cineasta se hace cargo de la dirección.

Cronkite viajó a Vietnam en 1965 en una visita cuidadosamente orquestada por el gobierno destinada a probarle a él y otros periodistas que se estaban haciendo importantes progresos. Sin embargo, en 1968 el famoso periodista volvió al sudeste asiático y pudo comprobar que la cosa ni mucho menos mejoraba. A su regreso, dijo frases como: “Parece que ahora, más que nunca, la experiencia sangrienta de Vietnam está en un punto muerto”. Esa y otras frases devastadoras cambiaron la marea de opinión pública en contra de una guerra que no acabó de la mejor manera para los estadounidenses.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
64 shares

Dando de qué hablar...