Falleció Lou Pearlman, el descubridor de los Backstreet Boys y NSync

2 min


0
64 shares

[dropcap]L[/dropcap]ou Pearlman, al que se acredita haber impulsado grupos musicales juveniles y las carreras de los Backstreet Boys y ‘NSync, murió en la cárcel a los 62 años mientras cumplía una condena de 25 años acusado de encabezar una estafa Ponzi de gran envergadura. El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión.

Lou Pearlman con N'sync
Lou Pearlman con N’sync

De acuerdo con una base de datos sobre presos del orden federal, Pearlman, de 62 años, falleció el viernes, según el periódico Orlando Sentinel. Se desconocen de momento las causas de la muerte del productor discográfico.

La estafa Ponzi de Pearlman, que alcanzó 300 millones de dólares con sus compañías Trans Continental, fue descubierta en 2006. Lo declararon culpable de fraude en 2008.

Centenares de demandas fueron presentadas en el caso, incluida una de los Backstreet Boys.

Lou Pearlman con los Backstreet Boys
Lou Pearlman con los Backstreet Boys

El cantante Lance Bass, de ‘NSync, escribió en Twitter: «Se dice que LouPearlman ha fallecido. Quizá no fue un empresario íntegro, pero yo no estaría haciendo hoy lo que amo sin su influencia. RIP Lou«.

Los rumores de abuso sexual

Según un documental bastante incriminatorio, que salió al aire en marzo de 2015, el manager de la agrupación de jóvenes más famosa del mundo es un depredador sexual que abusó de algunos de los chicos con los que trabajaba cuando se desempeñaba como caza talentos.

Los alegatos se mostraron en un episodio del programa Vanity Fair Confidential de Investigation Discovery, donde el famoso abogado Bryan Burroughs, que fue el encargado de investigar las acusaciones hechas en contra de Pearlman, habla sobre la ‘estrecha relación’ que tenía el empresario, mejor conocido como ‘Big Poppa’, con los muchachos a los que representaba.

De hecho, fueron los mismos asistentes que trabajaban con él los que dijeron que «todas las bandas tenían a algún chico que se llevaba mejor con Lou, que se entendía mejor con él, que cargaba inconscientemente con el peso de ‘estar con él’ y alejarlo de los demás», explicó el abogado.

En el especial, Bryan alega que específicamente para los Backstreet Boys, «el ‘chico de Lou’ era Nick Carter», el miembro más pequeño de la banda.

«Escuchas tantas cosas sobre la relación de Nick con él, de su amistad. Estuve bastante tiempo hablando con su madre, Jane, quien no dijo mucho. No quiso hablar, pero sí recuerdo que me contó algo bien inquietante y preciso: ‘Algo pasó entre Nick y Lou que desquebrajó a toda nuestra familia’«, expresó Burroughs.

Pero esta no fue la única vez que se habló sobre este tema. En 2007 la misma revista ya había hecho las acusaciones sobre Pearlman, sin embargo, él mismo se encargó de negar cualquier tipo de ‘cuentos desacreditadores’. El mismo Nick Carter, por su parte, también desmintió la historia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
64 shares

Dando de qué hablar...