Muere Tilikum, la ballena protagonista del famosos documental ‘Blackfish’

Tilikum, murió temprano en la mañana de hoy rodeada por sus entrenadores. 1 min


-3
88 shares, -3 points

La orca Tilikum, estrella de SeaWorld y protagonista del aclamado documental “Blackfish” que denunció el sufrimiento de los animales cautivos en este tipo de atracciones, murió este viernes tras sufrir una infección bacteriana, anunció el parque temático de Florida en un comunicado.

La orca macho de unos 36 años padecía muy serios problemas de salud y no se puede determinar aún la causa de su muerte, dijo la empresa. Entre otros, sus veterinarios estaban tratando una infección bacteriana en los pulmones.

Tilikum

«La familia del SeaWord está profundamente entristecida al tener que anunciar que una de sus orcas más conocidas, Tilikum, murió temprano en la mañana de hoy rodeada por los entrenadores, veterinarios y personal que le dieron la mejor atención médica», señaló el SeaWorld en un comunicado de prensa.

Blackfish

El documental que llevo a la fama a una de las orcas más grandes del mundo recuerda que jamás se han registrado ataques de orcas en libertad, al contrario de lo que ha ocurrido en numerosas ocasiones en cautividad, donde se les obliga a realizar espectáculos diarios a cambio de alimento y a convivir en espacios reducidos con otros ejemplares que no pertenecen a su grupo familiar.

Tilikum

La polémica generada por el documental Blackfish supuso una merma considerable de visitantes para la compañía, que se vio obligada a despedir cerca de 300 empleados en los últimos meses y a iniciar un cambio de modelo de negocio, centrado más en atracciones mecánicas, como el reciente anuncio de la montaña rusa «Electric eel», en su parque de San Diego.

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-3
88 shares, -3 points

Dando de qué hablar...