Wikipedia agrega a Venezuela en lista de países con “auto-golpe” de Estado

El buscador no tardó en actualizar sus datos. 1 min


2
76 shares, 2 points

Wikipedia es un buscador universal, en el que puedes encontrar todo lo que desees saber en cuanto a conceptos, historias, fechas, personajes, entre otras cosas.

Al buscar la palabra “Autogolpe”, definida por la biblioteca digital, como una “forma de golpe de Estado que ocurre cuando el líder de un país, a pesar de haber llegado al poder por medios legales, disuelve o desconoce al poder legislativo y prohíbe a sus miembros ejercer sus funciones.

Ilegal y arbitrariamente, asume poderes extraordinarios que no se conceden en circunstancias normales. Otras medidas tomadas pueden incluir la anulación de la constitución del país y la suspensión de los tribunales civiles. En la mayoría de los casos, al jefe de Estado se le otorgan poderes dictatoriales (se convierte en dictador)”, se puede ver como Venezuela, es incluida en el concepto.

 

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) considerado el brazo ejecutor de los planes del régimen venezolano, emitió una sentencia en el que asume las responsabilidades del Parlamento, y el portal Wikipedia, no tardó en actualizar sus datos en al cuadro de países con historia de “auto-golpe”, tal y como han declarado la situación varios representantes de la comunidad internacional.

 

En la celda, aparece Venezuela, el nombre de quien ellos denominan como “autogolpista”, Nicolás Maduro, actual presidente, y la fecha del incidente, que coincide con lo dictaminado por el ente judicial.

 

Cortesía del www.elvenezolanonews.com


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
76 shares, 2 points

Dando de qué hablar...