Gustavo Dudamel: «Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión» [Comunicado]

A través de un comunicado el destacado director manifestó su rechazo en contra de la represión1 min


49
165 shares, 49 points

En Venezuela se han venido presentando una serie de protestas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro Moros. Las protestas comenzaron desde el 19 de abril y hasta la fecha se han contabilizado 35 fallecidos durante la ola de represión por parte de efectivos de seguridad del Estado.

El 3 de Mayo, en el municipio Baruta (edo Miranda) se confirmó la muerte de Armando Carillo (17 años), quien era miembro de la orquesta sinfónica Simón Bolívar.

La noticia del fallecimiento dejó consternados a todos los venezolanos, así como la muerte del youtuber venezolano Juan Pernalete, quien presuntamente falleció por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. Ahora, el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, se ha pronunciado para rechazar y «alzar su voz» en contra de la violaciones a los derechos humanos en las constantes manifestaciones pacíficas, en relación al fallecimiento del jóven violinista miembro de la Orquesta.

Leer más: Gustavo Dudamel le envía contundente mensaje a los políticos venezolanos

A través de un comunicado, el músico barquisimetano manifestó su dolor y repudió ante derramamiento de sangre que se está llevando a cabo en las protestas. Cabe destacar, que el Dudamel ya se habría pronunciado ante la grave situación política que atraviesa su país. Mediante un video, pidió cordura a los líderes políticos venezolanos para que encontraran «las vías necesarias para solucionar la crisis en Venezuela».

A continuación el comunicado:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

49
165 shares, 49 points