Gustavo Dudamel pidió que se suspenda la convocatoria a la Constituyente

El director de orquesta venezolano criticó la propuesta del presidente Nicolas Maduro, que no contó con una consulta vinculante para los ciudadanos 1 min


-1
63 shares, -1 points

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel pidió al gobierno nacional que suspenda la convocatoria a la asamblea nacional constituyente, y llamó a todos los líderes políticos del país a lograr que se retome la convivencia, reseña El Nacional.

“La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante esta medida, no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo. Nuestra Constitución vigente no ha sido respetada”, señala Dudamel en un artículo publicado en el diario español El País este miércoles.

El director de orquesta considera que, en el caso de que el presidente Nicolás Maduro convoque la realización de la constituyente, esta debe ser sometida antes a un referéndum consultivo vinculante que tenga valor legal.

“La voluntad del pueblo debe poder expresarse libremente por medio de los canales institucionales establecidos en nuestra Constitución nacional”, agregó.

Dudamel llamó a que se restablezca el orden constitucional y rechazó la posibilidad de que se cree un Estado paralelo.

“No pueden haber dos constituciones, ni dos procesos electorales, ni dos Asambleas. Venezuela es una sola nación, un solo país en el que cabemos todos y en donde todas las sensibilidades han de participar y expresarse libremente”, concluyó.

EFE


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
63 shares, -1 points

Dando de qué hablar...