Leonardo DiCaprio será Leonardo Da Vinci en una película biográfica del famoso pintor

El actor dará vida al famoso pintor italiano2 min


0
87 shares

El ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio ya fue confirmado para formar parte de una producción cinematográfica basada en hechos reales. El interprete de «The Revenant», mantendrá su nombre «Leonardo» pero cambiará su apellido al de DaVinci.. ¿Lo conoces?

El talentoso artista será en el encargado de dar vida al famoso pintor Leonardo DaVinci, en un film basado en el libro de Walter Isaccson. Este nuevo proyecto estaba «congelado» ya que Paramount Pictures y Universal Pictures estaban peleandose los derechos, no obstante, Paramount fue el vencedor.

DiCaprio también será el productor de este film junto a Jennifer Davisson para su sello Appian Way. Esta biopic esta basada en el libro del escritor estadounidense (Walter Isaccson), quien ya ha sacado otras biografías como las de Steve Jobs (que también tuvo su adaptación cinematográfica), Benjamin Franklin, Henry Kissinger y Albert Einstein será publicado por Simon & Schuster y saldrá a luz el 17 de octubre de 2017. La historia es descrita oficialmente como sigue:

«Fue el genio más creativo de la historia. ¿Qué secretos nos puede enseñar? Basado en miles de páginas de los asombrosos cuadernos de Leonardo y nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, Walter Isaacson teje una narración que conecta su arte con su ciencia. Muestra cómo el genio de Leonardo se basó en las habilidades que podemos mejorar en nosotros mismos, tales como la curiosidad apasionada, la observación cuidadosa y una imaginación que coquetea con la fantasía.
Produjo las dos pinturas más famosas de la historia: La última cena y la Mona Lisa. Pero en su propia mente, era igualmente un hombre de ciencia y tecnología. Con una pasión que a veces se volvió obsesiva, siguió estudios innovadores de anatomía, fósiles, aves, corazón, máquinas voladoras, botánica, geología y armamento. Su habilidad para pararse en la encrucijada de las humanidades y las ciencias, hecho icónico por su dibujo del Hombre de Vitruvio, le hizo el genio más creativo de la historia.
Su creatividad, al igual que la de otros grandes innovadores, provino de tener pasiones de amplio espectro. Quitó carne de la cara a cadáveres, dibujó los músculos que mueven los labios y luego pintó la sonrisa más memorable de la historia. Exploró la matemática de la óptica, mostró cómo rayos de luz golpean la córnea y produjo ilusiones de perspectivas cambiantes en La última cena.
El deleite de Leonardo en combinar diversas pasiones sigue siendo la receta ideal para la creatividad. También su facilidad para ser un poco inadaptado: ilegítimo, gay, vegetariano, zurdo, fácilmente distraído y a veces herético. Su vida debe recordarnos la importancia de inculcar, tanto en nosotros mismos como en nuestros hijos, no sólo el conocimiento recibido, sino la voluntad de cuestionarlo: ser imaginativos y, como talentosos inadaptados y rebeldes en cualquier época, pensar diferente.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
87 shares