Esta mami venezolana sorprende a todos los amantes del Kitesurf ?‍♀️

La atleta Yull Rodríguez se encuentra impartiendo planes de emprendimiento, donde su principal objetivo es incentivar a todos sus seguidores en materia deportiva y planes correctos de alimentación… 2 min


16
65 shares, 16 points

El kitesurf o el kitesurfing es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que le exigen al atleta fuerza, equilibrio, maniobras, y otras tantas habilidades para mantenerse firme sobre el agua; “gracias al uso de una tabla o esquí del tipo wakeboard diseñado para tal efecto”, comentó la venezolana Yull Rodríguez.

Yull es una abogado y empresaria apasionada por los deportes extremos; fue así como comenzó a desarrollar especializaciones en diversas áreas deportivas “… hasta descubrir que el kitesurf es el mejor ejercicio para estar en contacto directo con la naturaleza” reseñó.

En el año 2008, Yull comenzó a explorar algunas de las bondades que ofrece esta disciplina, pero a raíz de una fractura en su talón izquierdo abandonó el ejercicio por varios años. Luego de una efectiva recuperación, volvió al terreno de juego especializándose en actividades como: Muai Tai, Fitcombat, levantamiento de pesas, entre otras más.

¿Qué la motivó a tomar este rumbo de vida?

Creo en la figura de la mujer integral y si bien es cierto el verse bien requiere de tiempo, organización, disciplina y determinación. Cuando decidí tomar este camino ya me sentía enfocada y estable en otros ámbitos profesionales; y como mujer sentirte segura físicamente hoy en día es algo muy importante que quizás antes no era prioridad… En lo personal, siempre había entrenado sin ver mejoras muy notorias en mi cuerpo y me di cuenta que debía evaluar mi alimentación, busqué ayuda en expertos, y en el proceso aprendí cosas tan valiosas que me apasionaron cada vez más por el deporte.

¿Qué es lo más satisfactorio de esta experiencia?

Servir de ejemplo y motivación para otras personas. La satisfacción va más allá de lo personal… El poder ayudar a otros es muy gratificante, y cuando alguien llega a mí por un consejo o recomendación, eso me permite comprender que escogí el camino correcto.

¿Enfrentó alguna dificultad como atleta?

Sí… Creo que lo más complicado fue sostener una adecuada y muy sana alimentación. Muchas personas se ven atormentadas por la famosa “ansiedad”, es allí cuando inicie el proceso de crear #MasTipsMenosAnsiedad que está enfocado en brindar todos esos trucos que podemos utilizar de vez en cuando para controlarla sin que afecte nuestra evolución y nuestro proceso de cambio. Esas recomendaciones las ofrezco a través de mis redes sociales…

En el proceso explicativo Yull expresó que lo más importante de todo es tener interés, paciencia, y voluntad; destacando estos ítems como algunos de los elementos que garantizan el éxito

¿Qué otros planes tiene en materia fitness?

Pensé en algún momento competir a nivel internacional, pero la idea sigue en proceso de evaluación.

¿Hay más objetivos?

Claro; siempre hay que pensar en positivo… Uno de mis más grandes deseos escrear una línea de productos que lleve mi sello personal; que me identifique en todos los ámbitos en los que me desenvuelvo, ya que de esa forma puedo vincular mi rol empresarial con el área deportiva… Dos terrenos que me encantan y aún mantengo en la actualidad.

Para conocer más de ella, pueden seguirla por la cuenta de Instagram: @yullrodriguez


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

16
65 shares, 16 points

Dando de qué hablar...