José Luis Rodríguez «El Puma» se sometió a un doble trasplante de pulmón

La intervención de‘El Puma’ se realizó en el hospital Jackson Memorial de Miami, Estados Unidos, según EFE2 min


6
94 shares, 6 points

El cantante venezolano José Luis Rogríguez «El Puma», ha enamorado a miles de fanáticos en el mundo con su potente voz y gran carisma. Sin embargo, los últimos años ha estado complicado de salud, lo que ha obligado a alejarse de lo que más le gusta, su público. No obstante, el interprete de «El Culpable Soy Yo» fue sometido a una operación de trasplante de pulmón.

La intervención de‘El Puma’ se realizó en el hospital Jackson Memorial de Miami, Estados Unidos, según EFE.

El galán venezolano, que fue diagnosticado hace siete años de fibrosis pulmonar idiopática, llevaba varios meses en lista de espera por unos pulmones compatibles y “anoche lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy”, dijo Beatriz Parga, publicista del cantante, a la agencia.

“Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe”, agregó Parga tras la operación.

Según fuentes cercanas al artista, Rodríguez permanecerá varios días en la unidad de cuidados intensivos, donde el equipo de trasplantes de pulmones y corazón en adultos del Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos, vigilan cualquier complicación, que puede ir desde infecciones hasta señales de que el cuerpo rechaza los nuevos órganos.

“Las primeras 72 horas son cruciales”, explicó la publicista, que confirmó que ‘El Puma’ está acompañado de su esposa, Carolina Pérez, y la hija de ambos, la actriz Génesis Rodríguez.

Se desconoce si acudieron al centro médico las dos hijas mayores del artista, Liliana y Lilibeth Morillo, fruto de su unión con la venezolana Lila Morillo.

Cabe mencionar que por el avance de su fibrosis pulmonar idiopática, el cantante había suspendido sus actividades artísticas en los últimos meses.

“Tenía que estar cerca del oxígeno”, explicó la publicista sobre una enfermedad que le imposibilitó al cantante promocionar como él hubiera querido su primer disco en ocho años, una colección duetos que editó en abril pasado bajo el nombre de ‘Inmenso’.

Bajo la producción de Ricardo Montaner, ‘El Puma’ cantó con colegas como Vicente Fernández, Chayanne, Carlos Rivera y el propio Montaner nuevas versiones de sus mayores éxitos. Rodríguez promovió la producción hasta mayo, cuando desapareció de la actividad pública.

Ya entonces había dejado claro que su salud era precaria. En una entrevista con EFE declinó entonces hablar de planes profesionales a futuro y sobre la posibilidad de un retorno a los escenarios respondió: “Eso solo lo sabe Dios”, y agregó:

“Me levanto cuando puedo y doy gracias a Dios por estar vivo. Ya no me dicen ‘¿cómo amaneciste?’ sino ‘¿amaneciste?’”.

Por su parte, Liliana Morillo, la hija mayor de El Puma, había revelado la semana pasada que su padre, del que está distanciada, “no podrá cantar más” y aseguró que tenía cuidado de enfermeras constantemente.

Por eso, clubes de fanáticos del artista han convocado a cadenas de oración por la salud de ‘El Puma’ y han colgado videos de sus canciones favoritas en las redes sociales.

EFE.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

6
94 shares, 6 points

Dando de qué hablar...