Agrupación LADAMA: Mujeres de América cantan a la igualdad

LADAMA en su estilo único de música americana, se presentará del 18 al 21 de marzo 1 min


2
61 shares, 2 points

Durante el mes de marzo, la Embajada de Estados Unidos junto a sus socios en el país, traerán a Venezuela la agrupación LADAMA, un ensamble musical compuesto por cuatro jóvenes provenientes de Colombia, Venezuela, Brasil y los EE.UU., quienes a través de la sonoridad promoverán la igualdad de género y la representación femenina en todos los aspectos.

LADAMA en su estilo único de música americana, se presentará del 18 al 21 de marzo. Sus actuaciones estarán abiertas al público en general.

El grupo integrado por las músicas y educadoras Lara Klaus, Daniela Serna, Sara Lucas y Mafer Bandola, provenientes de Brasil, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, respectivamente, se encontrarán próximamente con sus seguidores locales. Asimismo, el bajista Pat Swoboda acompañará a LADAMA.

Desde lo electrónico hasta lo acústico

En un viaje por Nueva York, Brasil, Colombia y Venezuela, el cuarteto sumó a sus potentes voces, instrumentos tradicionales y no tradicionales de todo el continente americano con un toque moderno para producir música alternativa latina, entre los que destacan ritmos sudamericanos y caribeños como cumbia, maracatú onda nueva y joropo y los mezcló con soul, R&B y pop, creando un sonido propio, pero no se quedaron ahí: los unieron al tambor alegre de Colombia, el pandeiro del noreste de Brasil y a la bandola llanera venezolana.

Asimismo, sus canciones combinan lo eléctrico, lo acústico, el portugués, el inglés y el español.

Entre los temas que conforman su primer disco destacan: Porro Maracatú en el que se mezclan ritmos tradicionales de la cultura afrocolombiana y afrobrasileña; y Confesión.

 

El álbum LADAMA fue escrito, producido y arreglado por las propias Lara, Daniela, Sara y Mafer.

Mujeres constructoras de sueños

El grupo se unió en 2014 cuando sus integrantes participaron en el programa OneBeat, auspiciado por el Departamento de Estado de los EEUU.

Ese año, Lara, Daniela, Sara y Mafer descubrieron su sueño común de fortalecer comunidades y empoderar a los jóvenes y a las mujeres en general, a través de la música.

Desde esa fecha hasta hoy han realizado conciertos, presentaciones individuales y talleres dirigidos a la juventud.

Sigue a LADAMA a través de sus cuentas en Instagram y Twitter (@ladamaproject) y Facebook (@Ladama).


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
61 shares, 2 points

Dando de qué hablar...