Ricardo Arjona regala casas a víctimas del Volcán de Fuego en Guatemala ?

Arjona alentó a que más personas se sumaran a ayudar.1 min


2
76 shares, 2 points

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona inició hoy una entrega de terrenos donde se construirán casas financiadas por él para las víctimas que lo perdieron todo por la erupción el pasado 3 de junio del Volcán de Fuego, algo con lo que ya se había comprometido en sus redes sociales.

El artista compartió en su cuenta de Instagram dos videos recorriendo con adultos, niños y ancianos los terrenos de la finca situada en Cuyuta, de Masagua, Escuintla y dijo que “es un área fantástica, lotificada, con accesos inmediatos, con escuelas próximas y lugares donde podrán conseguir trabajo”, y que se decidió usar dos terrenos para cada casita de dos cuartos, pero que han sido construidas de manera que se puedan construir uno o dos más.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Arjona saludó al padre de la bebé rescatada bajo los escombros de su vivienda días después de la tragedia: «¿Este es el angelito? ¡Por Dios!, ¿como estás mi amor?”, preguntó mientras la tomaba en brazos.

 

“Esta niña es un símbolo de todo esto. El video (del rescate) le dio la vuelta al mundo, se trataba de María Esmeralda, hoy está aquí y primero Dios va a tener su casita en poco tiempo”, añadió el cantante, que entregó la primera casita a esta familia.

Arjona alentó a que más personas se sumaran a ayudar «ya que hay mucho más terreno y muchas familias que necesitan ayuda». «Que no se borre la memoria. Hay más familias que necesitan tu ayuda», escribió en sus redes sociales.

El Volcán de Fuego es uno de los más impresionantes en Centroamérica. El pasado 3 de junio, la caída de flujo piroclástico destruyó las viviendas de las comunidades cercanas y causó la muerte de decenas de personas.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
76 shares, 2 points

Dando de qué hablar...