Ángela Ponce opinó sobre la inclusión de transgéneros en el Miss Venezuela ??️‍?

Además, Ángela Ponce envió un emotivo mensaje a sus "queridos hermanos venezolanos"1 min


-8
76 shares, -8 points
Ángela Ponce

Desde que Ángela Ponce se coronó como Miss Universo España 2018, muchas organizaciones han mostrado su apoyo a las minorías y a las mujeres transgéneros que desean participar en concursos de belleza que, anteriormente, habían sido exclusivamente para personas nacidas con sexo femenino.

Ante esto, durante el encuentro del Comité Ejecutivo del Miss Venezuela con los medios de comunicación, las nuevas directoras de la Quinta Rosada fueron cuestionadas sobre la victoria de Ángela Ponce y sobre la posible inclusión de mujeres transgéneros en el certamen nacional.

En relación a la polémica en España sobre la participación de Angela Ponce ?? (mujer transgénero) en el Miss Universo, la organización Miss Venezuela ha reformado su código de ética del certamen para dar un paso a la inclusión de personas transgéneros. En una rueda de prensa en la Quinta Miss Venezuela, María Gabriela Isler, ex reina de belleza Universal y actual directora de comunicaciones y relaciones públicas della organización Miss Venezuela se refirió a este polémica tema diciendo: ” El código de ética dice que para participar en el Miss Venezuela se debe ser de sexo femenino no mujer de nacimiento, porque de eso se trata, diversidad e inclusión” ☺️ ¿Qué opinas tú? Foto ? @juanperazaphoto #MissVenezuela #AngelaPonce #LGTB #CA92 #Polémica

A post shared by El Farandi? (@elfarandi) on

María Gabriela Ísler, quien es la Directora de Relaciones Públicas y Comunicación, explicó que «el Código de Ética y de Conducta dice que para participar en el Miss Venezuela se debe ser de sexo femenino no mujer de nacimiento, porque de eso se trata, diversidad e inclusión».

Como era de esperarse, Ángela Ponce emitió su opinión sobre el anuncio. «Me llena de alegría leer noticias como esta donde la inclusión y los derechos humanos se van abriendo camino. Me llena de profunda alegría pensar que noticias como esta sacarán sonrisas, esperanzas y darán luz a un importante grupo personas que un día, cansados de la discriminación, se resignaron a no soñar», puede leerse al principio de la publicación.

Me llena de alegría leer noticias como esta donde la inclusión y los derechos humanos se van abriendo camino. Me llena de profunda alegría pensar que noticias como esta sacarán sonrisas, esperanzas y darán luz a un importante grupo personas que un día, cansados de la discriminación, se resignaron a no soñar. Según manifestó Maria Gabriela Isler, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas del certamen “El código de ética dice que para participar en el Miss Venezuela se debe ser de sexo femenino no mujer de nacimiento, porque de eso se trata, diversidad e inclusión” . Noticias como estas confirman que, poco a poco, un mundo igualitario es posible. Un mundo donde nadie tenga que pasar la vida explicando por qué debe tener los mismos derechos que tienen los demás. Un mundo donde no tengamos que pasar la vida defendiéndonos de los prejuicios y de posiciones preconcebidas. Hoy saludo con honesta admiración a la Organización @missvenezuela por permitir construir un camino hacia la igualdad. Gracias @ninasicilia. Gracias @jacquelineaguilera y especialmente gracias @gabrielaisler -a quien siempre he admirado y considerado un modelo a seguir- por ser líderes en los cambios que van exigiendo los nuevos tiempos. También quiero aprovechar la oportunidad para enviar un amoroso saludo a mis queridos hermanos venezolanos. No saben cuánto los respeto y los quiero. Y cómo no quererlos si estoy llena de ustedes, de ese calor humano que los caracteriza, de sus risas, de sus alegrías y hasta de sus tristezas. Los siento parte de mi. Hoy más que nunca mi alma está feliz porque siento que un mundo sin etiquetas es posible.

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

De igual forma, la Miss Universo España 2018 aseguró que espera ver pronto «un mundo donde nadie tenga que pasar la vida explicando por qué debe tener los mismos derechos que tienen los demás».

Finalmente, Ponce aprovechó para felicitar a la Organización Miss Venezuela «por permitir construir un camino hacia la igualdad». «También quiero aprovechar la oportunidad para enviar un amoroso saludo a mis queridos hermanos venezolanos. No saben cuánto los respeto y los quiero. Y cómo no quererlos si estoy llena de ustedes, de ese calor humano que los caracteriza, de sus risas, de sus alegrías y hasta de sus tristezas. Los siento parte de mi. Hoy más que nunca mi alma está feliz porque siento que un mundo sin etiquetas es posible», puntualizó.

Solo podemos decir: ¡Bravo!

via GIPHY


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-8
76 shares, -8 points
@iVictorGonzalez #Farandictor