El francés que relató un secuestro en Venezuela a través de un iPhone? ?

Cédric dijo en exclusiva para El Farandi que su intención es informar al mundo sobre lo que sucede en el país suramericano2 min


6
83 shares, 6 points

Este viernes 14 de diciembre se estrenó en la plataforma digital Vimeo el cortometraje “Autocannibalism”, dirigido por el francés Cédric Blaisbois y con música del finlandés Aku Raski, mejor conocido por su nombre artístico Huoratron.

El corto relata de manera explícita, a través de la pantalla de un iPhone, la historia de un grupo de jóvenes caraqueños que sale de fiesta una noche, pero sus planes se ven empañados por la delincuencia organizada que azota a Venezuela, donde los secuestros, robos y estafas son el pan de cada día.

Blaisbois es un cineasta nacido en una isla francesa ubicada al norte de Santa Lucía, en aguas del mar Caribe, y se cataloga a sí mismo como un chico “caribeño” a pesar de su idioma y cultura. “Aunque luzco como un gringo, soy un chico caribeño, proveniente de Martinica, a unos cuantos kilómetros de Caracas”, dijo el artista.

Cédric dijo en exclusiva para El Farandi que su intención es informar al mundo sobre lo que sucede en el país suramericano. “Mi papá fue policía, y me ayudó a descubrir los casos de corrupción en Estados Unidos, Honduras, y Venezuela. Vengo de un país donde no hay tanta corrupción como en esos países, cuya situación se debe a un contexto político, social y económico distinto”, manifestó.

Aunque es un tema trascendente, surge la incógnita de por qué un francés se interesó en relatar la violencia extrema a la que están expuestos los ciudadanos día a día en Venezuela, situación que ha obligado a más de cuatro millones de personas a abandonar el país en busca de calidad de vida. “Para ser honesto, no llegan muchas noticias sobre Venezuela a mi país. Supongo que eso pasa en el resto del mundo. Quiero que la gente sepa más. No hay que olvidar que Caracas es una de las ciudades más peligrosas en el mundo”, afirmó.

El elenco en su totalidad está conformado por actores venezolanos, pero esa no es precisamente la razón por la que el cineasta estudió de cerca la situación de Venezuela y los venezolanos, cuyos modismos, forma de hablar, costumbres y demás características fueron expuestas en el corto. “Mis amigos que vivieron en Venezuela me habían hablado sobre sus anécdotas anteriormente, pero además, compartí mi vida con una mujer venezolana hace dos años. Ella es de Caracas, y obviamente he escuchado sus anécdotas sobre la violencia que padece la ciudad. Ella me ayudó mucho”, confesó.

Blaisbois estudió bellas artes en La Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas y ha dirigido videos comerciales para Converse , Nissan , Lacoste y Canal +. Actualmente reside en México.

«Autocannibalism» cuenta con las actuaciones de Irene Esser, Miss Venezuela 2011; Johanna Juliethe, Alexander Leterni, Alí Rondón, Sebastián Torres, Dimas González, Cédric Blaisbois y otros talentos venezolanos.

La postproducción de audio estuvo a cargo de Estudio Pararrayos. Esta no es la primera colaboración del director francés y el músico finlandés, en el año 2011 realizaron el video clip «Corporate Occult» que fue alabado por la crítica especializada y consiguió más de dos millones de vistas en YouTube.

Ingresa aquí para ver el cortometraje

 

¡Excelente, Cédric!

via GIPHY


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

6
83 shares, 6 points
En Instagram: @AlejandroBernal777