Venezuela era también referencia en el cine clásico [VIDEO]

La película era protagonizada por Anthony Quinn1 min


5
51 shares, 5 points

En la historia del cine hay películas que marcaron un antes y un después e incluso también ayudaron a inmortalizar historias que al sol de hoy son recordadas como clásicos cinematográficos.

La película «La Hora 25» es una de ellas, contó con la participación de dos imponentes figuras de la época dorada del cine Anthony Quinn y Virna Lissi. La trama de la película se basa en los conflictos de la segunda guerra mundial donde la invasión de Rumania por tropas alemanas durante, un campesino pierde la razón. Este film está basado en la novela homónima de Constantin Virgil Gheorghiu.

Si pensabas que las películas de hoy eran las únicas que hacían referencia a países de América Latina, estas totalmente equivocado. Ni Avatar,Up, ni Aracnofobia fueron los primeros filmes en hacer referencia a Venezuela. La Hora 25, fue uno de los primeros filmes que mencionó a Venezuela e hizo referencia a nuestro país en una de sus escenas.

Con el cartel de «Sin hogar, Venezuela te da la bienvenida», la película del maestro Henri Verneuil dio a conocer lo en aquel entonces era uno de los mejores destinos para aquellos que escapaban de los desmanes dela guerra. Venezuela fue un lugar de recibimiento para colonias, alemanas, polacas, francesas, italianas, portuguesas y españolas a principios de la década de los 40.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
51 shares, 5 points