Bárbara Rodríguez no respondió pero igual ganó su pase al Miss Earth Venezuela 2019

La representante del Municipio Miranda no pudo hilar ideas, pese a agotar tres intentos seguidos.3 min


24
80 shares, 24 points

«¡Quiero ser Miss Tierra Yaracuy!», coreaban los asistentes tras culminar la Gala del Miss Earth Carabobo 2019. Entre risas e ironías la audiencia comentaba con asombro la coronación de Bárbara Rodríguez, quien pese a no responder durante su turno en la ronda de preguntas, fue coronada como Miss Earth Yaracuy; por el mismísimo Prince Julio César, presidente de la organización nacional.

La segunda edición del certamen regional escatimó en todo menos en controversia. Todos los ojos estaban sobre el escenario cuando la animadora designada; Melisa Rauseo formuló la pregunta: «¿Por qué la belleza con causa es tan importante en este concurso?».

Primero hubo un modesto saludo y después puro nerviosismo. La representante del Municipio Miranda no pudo hilar ideas, pese a agotar tres intentos seguidos.

Los nervios ganaron. Rodríguez, a pesar de posicionarse como la gran favorita no pudo emular la confianza exhibida durante la presentación a la prensa, celebrado el pasado 26 de junio. Evento en el cual se valió la banda de Miss Prensa.

De tripas corazón. Pese a su desafortunado desempeño, Prince Julio César decidió darle una oportunidad en el certámen nacional, al otorgarle un pase directo a la final bajo el estandarte del estado Yaracuy. «Sé que será un reto personal pero la merecedora de esta corona tiene todas las condiciones. Es un compromiso el que estoy asumiendo», expresó el también diseñador de modas al dar sus palabras.

Katherine Martínez ya tiene sucesora. Gabriela de La Cruz, Miss Valencia, se alzó como la Miss Earth Carabobo 2019. A juicio de los observadores su participación en la Gala fue un merecido repunte ante su despliegue en la presentación a la prensa.

De La Cruz también se llevó esa misma noche la banda de Miss Interactiva. La hermosa joven se anticipaba como una de las candidatas más fuertes. «Lo tiene casi todo rostro, carillas, senos, cuerpo y pasarela pero le falta humildad», comentaban algunas de sus compañeras tras la premiación.

En contexto. Bárbara Rodríguez es además la Súper Model Carabobo 2019, certamen que ganó con la misma banda del municipio Mirada el pasado 4 de marzo; evento también realizado bajo la producción de la organización Orchid.

Mientras que Gabriela de La Cruz es una modelo regional que ha posado frente a los lentes de prestigiosos fotógrafos.

El cuadro ganador de Carabobo lo integran Gabriela Ángulo, Miss Earth Water, Kathryn Gonzalez Miss Earth Air y Diana Kotlajich,
Miss Earth Fire.

LOS ALTIBAJOS

La gala inició muy emotivamente, con un merecido homenaje a Juan Carlos Pineda. El afamado preparador de misses, realizador de eventos y ex productor general del Miss Earth Venezuela 2018 gozó de un hermoso ‘In Memoriam’ al inicio del espectáculo. Las lágrimas estuvieron a la orden del día.

Y el brillo faltó. La noche estaba servida para dar uno de los mejores espectáculos del año en el territorio de lo posible, pero el show no pagó.

El evento que reunió a los mejores de la entidad se quedó ‘pequeño’, por mencionar lo menos. Pese a contar con el respaldo de grandes aliados a la firma Miss Earth Carabobo como lo son; Instituto Salerm, hotel Hesperia al igual que la panacea de diseñadores locales (José Uzelay, Amal El Charani, Rolando Bracho, Angel Venegas, Israel Gómez y Wilfredo Camacho), e incluso la presencia de representantes diplomáticos, la producción del evento fue desatinada.

Para ésta edición la directora de la franquicia, Mariela Atencio, optó por la productora Orchid. Las comparaciones entre 2018 y 2019 sobraron.

Los aspectos más cuestionados fueron el timing, la ambientación, la red carpet y un flojo opening. Inclusive la mismísima animadora no perdió la oportunidad de ironizar en tarima sobre el retraso de más de 3 horas. Errores salvables si se estima que fue su debut frente a un evento de grandes proporciones.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

24
80 shares, 24 points
Periodista. A veces una palabra lo resume todo. Ahh... también cubro eventos.