Otras 12 mujeres acusan a Cuba Gooding de abuso sexual

1 min


6
57 shares, 6 points

Hace unos días la reputación del actor Cuba Gooding se vio manchada cuando una mujer de 29 años logró avances en una denuncia contra el actor por haberla tocado inapropiadamente en un bar en Times Square en junio pasado.

El jueves, Gooding se presentó ante el Tribunal Penal de Manhattan, donde se sentó durante varios minutos antes de enterarse de que el juicio se retrasaría: se habían presentado nuevas denuncias contra él.

Los detalles del nuevo cargo fueron revelados el martes, cuando la estrella de Hollywood fue procesado y se declaró inocente de la acusación de que había “pellizcado las nalgas” de una mujer en un club nocturno de Nueva York en octubre de 2018, sin su consentimiento. Pero la verdadera noticia revelada en la sala del tribunal fue que una docena más de mujeres denuncian al actor por conducta sexual inapropiada.

Además de las dos presuntas víctimas, una docena de mujeres sostienen que Gooding Jr., de 51 años, las tocó ó besó sin que ellas lo consintieran entre 2001 y 2018, según documentos judiciales. Una asistente del fiscal de distrito, Jenna Long, afirmó que ellas desean testificar en el juicio contra el intérprete, quien fue puesto en libertad sin fianza.

El acta de acusación de la fiscalía cita denuncias por supuestos abusos en bares o clubes de Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas, Dallas y Albuquerque, Nuevo México. Ninguna de ellas fue identificada y el juez deberá decidir si autoriza su testimonio en el proceso.

La acusación describe que el “comportamiento pasado del señor Gooding muestra que él se acerca rutinariamente a las mujeres mientras está en bares o clubes nocturnos con las que tiene una interacción previa limitada o nula, y las toca de manera inapropiada”.

En un incidente en 2001, Gooding Jr. supuestamente “frotó la ingle y la pelvis” contra la parte trasera de una mujer mientras le agarraba simultáneamente las nalgas y los senos, indica el texto. En otro episodio, en 2007, el actor habría besado a una mujer sin su consentimiento.

El actor niega las acusaciones. Sobre el caso de junio pasado, la defensa ha dicho que hay dos testigos según los cuales el incidente nunca ocurrió y que un video del bar apoya esa versión, pero la acumulación de otros testimonios podrían complicar su defensa.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

6
57 shares, 6 points
En Instagram: @AlejandroBernal777