Falleció el mítico actor Danny Aiello

Trabajó en el Padrino 2 y varios clásicos de los 80's1 min


1
34 shares, 1 point

La industria del cine está de luto con el fallecimiento de una de sus estrellas más grandes, el actor Danny Aiello, conocido por haber tenido una gran participación en películas íconos de la década de los 80’s.

El actor fue principalmente encasillado en papeles secundarios, pero su increíble talento lo hizo el favorito entre aquella comunidad de fanáticos del cine ochentero. Aiello, murió a los 86 años.

Con información de Infobae

El interprete de clásicos como «El Padrino» y otros clásicos del cine, falleció en la noche del jueves en una clínica de Nueva Jersey, donde estaba siendo tratado de una repentina enfermedad, de acuerdo a este medio especializado en noticias de famosos.

También fue responsable de otros proyectos en la década 70 y 80, el actor neoyorquino aparece en varios grandes éxitos de esas décadas, entre ellos  “Once Upon a Time in America”, “The Purple Rose of Cairo”, “Fort Apache The Bronx” o “Moonstruck”.

En 1989, interpretó el que seguramente sea su papel más recordado, dando vida al dueño de una pizzería en “Do the Right Thing”, la icónica cinta de Spike Lee que retrataba las tensiones raciales de la época en un barrio de Brooklyn.

Aquel trabajo valió a Aiello nominaciones al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actor Secundario y numerosos premios de la crítica.

El actor italoamericano también tuvo experiencias en televisión y en el teatro, con participación en varias obras de Broadway a lo largo de su extensa carrera.

Aiello apareció además en el video que acompañaba al éxito musical “Papa Don’t Preach”, que Madonna publicó en 1986.

El actor estaba casado desde 1955 con Sandy Cohen, con quien tuvo cuatro hijos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
34 shares, 1 point