Liam Neeson solicitó más apoyo para migrantes venezolanos en frontera brasileña ???

1 min


0
68 shares

El actor británico Liam Neeson, embajador de Unicef, pidió a la comunidad internacional más apoyo a los niños y adolescentes venezolanos que huyeron de la crisis de su país, en una visita de varios días a la frontera brasileña.

“Están exhaustos, vulnerables y aún en shock por dejar todo atrás. Como padre, tengo el corazón partido al escuchar sus historias (…) Aprovecharon todas las oportunidades para aprender en un ambiente seguro, para crecer saludables y reconstruir sus vidas”, aseguró.

El intérprete viajó a Pacaraima, en la línea fronteriza de Brasil con Venezuela. Allí conoció la realidad de las familias venezolanas que llegan a Brasil y reciben asistencia médica e inician los trámites migratorios.

Ese operativo, que tiene el apoyo Unicef y el Ejército brasileño, es una iniciativa que inició hace dos años por el Ejecutivo del entonces presidente Michel Temer (2016-2018). Actualmente el gobierno del mandatario, Jair Bolsonaro, continua con el programa.

Neeson también visitó Boa Vista, donde se encuentra uno de los mayores albergues humanitarios con más de 1.000 venezolanos y participó en actividades recreativas y educacionales con jóvenes.

También visitó un campamento que junta a adolescentes venezolanos y brasileños para promover el buen entendimiento entre ellos; y pretende ayudar a evitar así la xenofobia que sufren los migrantes venezolanos en algunos países de Latinoamérica.

“Además de la asistencia que salva vidas, es fundamental garantizar la integración de los niños migrantes en los sistemas de educación, salud y protección de los países anfitriones”, puntualizó.

“Durante mi visita a Brasil vi el poder de la unión de los adolescentes venezolanos y brasileños. Eso hizo que recordara mi experiencia durante el conflicto en Irlanda del Norte, cuando vi a niños católicos y protestantes ser amigos”, indicó.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor