Los Simpson: Hank Azaria explicó las razones del porqué abandona al personaje de Apu en

El actor interpretó al personaje durante más de 20 años1 min


0
86 shares

Hank Azaria, el aclamado actor estadounidense desde hace tiempo ya había pensado en abandonar la interpretación de Apu en la serie animada de los Simpson.

Las controversias que se crearon entorno al personaje, pudieron en duda la continuidad de este durante las próximas temporadas de la serie creada por Matt Groening Sin embargo, todo quedó en veremos, hasta ahora.

A Azaria le parecía angustiosa la idea de que alguien fuese intimidado o convertido en objeto de risas por el personaje de Apu, por su voz o por cualquier otro elemento del personaje. Decidió decir adiós al dueño de Kwik-E-Mart, y ahora, meses después, ha explicado por qué.

«Simplemente no me sentía bien. Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se pensaba de este personaje, simplemente no quise participar más en él»

El actor también ha comentado que había reflexionado bastante sobre la situación y que había ido a seminarios sobre racismo y conciencia social. También ha asegurado que lo que pasó con este personaje es una ventana a un tema importante.

El equipo se tomó el asunto con bastante seriedad, trabajando para que el personaje dejase de ser ofensivo. Pero no fue suficiente y Azaria decidió hacer caso a las quejas. «Ya no haré su voz más, a no ser que haya algún tipo de transición. Lo que vayan a hacer con el personaje es su decisión. Depende de ellos y todavía no lo han resuelto. Lo único que hemos acordado es que yo no haré su voz más».

Los productores del programa han declarado que respetan la decisión de Azaria, pero que Apu es amado en todo el mundo y que ellos lo aman. También lo utilizaron en el episodio ‘No Good Read Goes Unpunished’ (29×15), cuando Lisa, mientras habla con Marge, dice: «Algo que empezó hace décadas y fue aplaudido y considerado inofensivo es ahora políticamente incorrecto».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares