«Felicidad y energía»: Así describe Génesis Vásquez el arte en cuarentena ??

La artista anima a su gremio a continuar creando para ayudar a levantar a los demás1 min


0
68 shares

La cuarentena por la cual atraviesa el mundo, ha demostrado que no existen límites para la reinvención del arte; motivo por el cual, los artistas continúan regalando lo mejor de sí. Buscan contrarrestar los efectos emocionales que ha generado el Covid-19. Para ello, Génesis Vásquez, artista visual caraqueña, residenciada actualmente en, Florida, EEUU; los días de cuarentena le han ratificado que las circunstancias de apremio también pueden ser sobrellevadas con expresiones artísticas y es justo eso, lo que intenta demostrar a través de sus piezas.

Génesis considera que es «importantísimo» aplicar el arte durante la cuarentena; «nos ayuda a elevar la imaginación, nos inspira, nos conecta con lo positivo y con lo que deseamos, con lo que aún no comenzamos. Aunque en este tiempo es bien delicado todo lo que sucede; el arte es un escape, si no me creen, intenten por una semana no ver películas, escuchar música, pintar o leer un libro», puntualizó. 

Para ella, como artista «sin la expresión del arte, sería realmente difícil sobrellevar tantos días en casa». 

Además, comenta «que bonito que en momentos delicados como los que estamos viviendo, yo pueda seguir transmitiendo felicidad y energía.». 

En referencia a quienes han demostrado sus habilidades para el arte en redes sociales, la venezolana asegura; «nunca es tarde para descubrir lo que nos gusta; además estamos en constantes cambios y siempre se pueden adquirir nuevos talentos». 

Su pintura del Dr. José Gregorio Hernández es una de las más emblemáticas y en este momento le pide por la salud de todas las personas del mundo, no solo por las que padecen Covid-19.

Actualmente trabaja en una obra para exponerla en una galería que se ubica en Miami; que espera abrir sus puertas cuando termine la cuarentena. «Quiero mantener las piezas que deseo presentar en esta ocasión como una sorpresa», concluyó. 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares